VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


sábado, 11 de octubre de 2008

CABALLOS BLANCOS ("Mis Poemas")


Hay caballos blancos en el mar
Adentro
Trotan y agonizan
Galopan y se mueren
Y nacen caballos blancos
en los valles móviles de azul cobalto

Hay miles de caballos blancos
que viven, a manadas y a momentos,
muy lejos de las costas
Por eso buscan, desesperadamente, barcos
que alimenten los halos de sus vidas

Lo mismo que gaviotas



Todos los derechos©Ángeles Fernangómez


10 comentarios:

CaminanteDeNoche dijo...

Hola Ángeles, te felicito por el blog y por los poemas que has incluido. Te voy leyendo.

Besos guapa

CaminanteDeNoche dijo...

Se me olvidó, soy Matilde, de Valencia, y aunque no pueda estar en esta ocasión con vosotros en La Lobera, ya nos veremos.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias Matilde. Ya sabes que "Caballos Blancos" tiene un recuerdo muy agradable en aquella terraza frente al mar de Valencia (Zoa me lo recuerda muchas veces). Yo lo escribí en un barco de Gran Canaria a Tenerife y la foto es de Asturias. Ese es el porqué del comentario.
Besos y gracias, reina.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Ángeles LENCE quiso hacer un comentario pero no consiguió entrar por aquí. Esto es lo que quiso poner:

"Hola, amigas Ángeles y Matilde y Zoa, como yo también compartí ese momento fantástico de un mar mediterráneo embravecido -esa gota fría que nos visita cada año-, quiero unirme a vuestros comentarios para desear a la nueva bloguera una larga y rumbo-sa travesía."
Ángeles Lence

ALKAID dijo...

no podía ser de otra forma que tus letras vertieran caballos de agua, esparcidos como zumo por la inmensidad del cosmos

nos veremos en La Lobera con los versos bajo el brazo

un besazo.........Pilar Iglesias

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Alkaid, Pilar Iglesias, mil gracias por tu comentario.
Por supuesto que la poesía nos hará ser peregrinos. Y veremos caballos blancos, y chopos amarillos en este otoño lobereño.
No me ha dado tiempo a meter tus enlaces, pero antes de la cita en La Lobera, quedarán hechos. ALKAID y Pilar se lo merecen.
Besos

zoa barea martinez dijo...

Ángeles sabes que tengo predilección por esta poesía, espero haber podido crear mi cuenta esa que pide tu blog y que te llegue mi comentario, primero agradecerte todo su esfuerzo por unir a tantas personitas tan unidas por la poesía, gracias.
sabes? cuando miro al mar veo caballos trotando con sus crines blancas y una jinete con cabellos rojos sobre su grupa.... me encanta tu poesía me trae recuerdos muy bonitos de tarde aplomada y mar encrespada con caballos sobre ella.
besitos de lacasitos
muakis pesiosa!

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Zoa, Zoa, Zoaaaaaaaaaaaa. ¡Qué bello comentario! Sabía que veías caballos blancos en el mar desde aquel día de Valencia, pero que me vieras a mí a su grupa..., jo, qué linda eres.
Un abrazo, poetaza.

CRISTINA GARCÍA BARRETO dijo...

El mar con sus olas está aquí.
Y él en la playa piensa en ti.
El sol ya se pone tras de ti.
Porque siente tu latir.
Gaviotas felices sobrevuelan
tus letras.
Y con la extensión de sus alas
abrazan al hijo,
que en el Atlántico,
sueña con su madre poeta.

Albano ha colaborado conmigo
para decirte:

Que hemos sentido tu bello poema.

Felicidades.
Un beso.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Cristina, gracias. Qué sorpresa tan bonita. Sabes mucho de lo que yo tengo al otro lado del Atlántico, eh? Juegas con ventaja.Me emocionó.
Ahora, en agradecimiento, te voy a desvelar un secreto: este poema lo escribí por tu tierra. Sí, en la cubierta de un ferry, mientras navegaba hacia tu isla, desde la isla cercana desde la que mi hijo mira hacia el mar.
Besos, reina.
Ángeles