VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.

*Tanto los TEXTOS como las FOTOS de cada entrada del Blog son autoría de Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no fuera así, siempre se especifica el nombre del autor o autora y se cuenta con su consentimiento.


sábado, 11 de mayo de 2013

AUSENCIA N

Pico de La Maliciosa (Madrid)

AUSENCIA
A Nico Nieto, ”in memoriam”
(enero 2013)

Alguien te grita con Hernández:
¡que teníamos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero!



Era maliciosa la tarde de tu ausencia.
Era campo, enero…, y era amigos,
nunca el mismo paisaje, aún en la misma senda.

Sudor fuego de la lengua blanca,
bella y fría.
Silbaba en tu pecho la montaña:
No te alejes, no desciendas, vuelve a mi.

Giraste el iris verde hacia la cumbre:
Ni lo sueñes, magnética pedriza, olvídame… (por hoy)

El paso estrecho de tus ríos rojos taponaba los respiros,
brotaba el agua de tus costas epidermis.

No temas, amigo, te extenderé mis brazos-rama y mi colchón de arcilla.

No, amiga. Abajo está mi casa, está mi cama. Y quiero.
Mi piel se enfría a tu costado. Y bajo.

Lo mismo da hacia arriba que hacia abajo, escrito está.

Tensada ya la cuerda, rompía, hilo a hilo, por lo débil
hasta hincarte de rodillas en la tierra, –tierra, y otros brazos, atenuaron la caída–.
Boca a boca en el intento. Mano a mano en la impotencia.
(Y una llamada –casi–, que quisiste que no fuera).

En tu paisaje amado se cerró el paréntesis, y al paisaje
devolviste tu traje de alquiler poco gastado.

Queda tu esencia en cada ser que amabas. Vives.
Y habrá –eso sí, y eternamente–, una luz brillante en tu despacho norte.

No nacerán setas si no estás tú para mimarlas,
pero un arroyo nuevo brotará de entre las cumbres,
salado de lágrimas que nos dejó tu ausencia.





Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y fotos de abajo. Foto de arriba tomada de Internet)