VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.

*Tanto los TEXTOS como las FOTOS de cada entrada del Blog son autoría de Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no fuera así, siempre se especifica el nombre del autor o autora y se cuenta con su consentimiento.


lunes, 10 de noviembre de 2014

COMBATE

2014
COMBATE

Aquí estoy
vengo dispuesta a deshacerme de estos puños
que lucharon tantas veces contra mi dándome golpes
de pecho
por los pecados
que me hicieron.

Aquí me tienes
resuelta a combatir sin guantes que no dejan ver
la cara y cruz de estas manos que son mías y que dono
Dispuesta ya al primer asalto estoy
y antes de que me digas eso de que no crees en nada y de que tú
ya estás de vuelta
yo ya te he asestado un golpe cierto a la conciencia
y un aura azul te envuelve y cura porque así yo lo he decretado
Después…
Después te daré otro de esos golpes míos
y te partiré el dolor hasta que sangres dulce
Si me dejas –y yo diría que no podrás negarte–
te daré un verso en la boca un verso solo
de momento pero a traición
sin tiempo siquiera de esquivarlo
un verso libre que te ayude
a digerir la acidez de tus últimas ingestas.
Si me devuelves un poema escrito con los labios
sabré que mereció la pena tirarme desnuda y boca arriba sobre el ring
mientras me hacía la muerta y tu sabías que solo era reclamo
Relájate. Yo misma te despojo de armas y corazas inservibles
de todo aquello que no se estremezca si te toco.
No habrá vencidos. Cada round quedará como nos dé la risa.

También aviso al mundo
de que pienso combatir porque el placer nos gane a todos la partida
pero lo haré desnuda, piel a piel, sin ganchos sucios

Espero que nadie aproveche la ocasión para asestarme un golpe bajo.

Todos los derechos©Ángeles Fernangómez