VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


miércoles, 27 de enero de 2010

OLOR


Qué poco duró en el espacio
-tuyo-
el olor a tu cuerpo,
olor a ti,
tu olor.
Tú.
El tiempo que tardé
en tocarte con mi olfato,
verte al aspirarte.
Sentirte
Olerte
Estar

Aunque vuelvas para más irte,
ven,
perfúmalo de regresos.
Ven poco a poco,
rocía de ti
ese tu hueco,
para que,
al no estar, sigas estando.
Luego, si es tu deseo,
vuela…, vuela…, vuelaaaa...,
pero regresa
a rellenar el aire cuando,
otra vez,
el olor se extinga en el ambiente
de lo que fue tu sitio siempre.
Es.

Hijo, menos mal
que ya vi dónde pensarte.

(2005)
Todos los derechos©Ángeles Fernangómez

16 comentarios:

Mery Larrinua dijo...

wow!!! bellisimo!!!
... amor incondicional.
un abrazo

amor y libertad dijo...

hacerse pues luz en la luz, aire en el aire, palabra aquí y en voz

Laura Gómez Recas dijo...

¡¡Cómo se echan de menos los olores!! Esos que son entrañables o los que son propios de alguien amado.
Según leo, te veo sintiendo.

¡¡¡Guapísima tu nueva foto de perfil!!!

Laura

Marian Raméntol Serratosa dijo...

EL poema te invita a practicar caída libre, mi querida Angeles, pero es que cuando llegas al final, te estrellas en dos maravillosos versos que ya de por sí, son un inmensísimo poema.

Mi abrazo
Marian

Noray dijo...

¿Por qué será que identificamos siempre el olor con el pensamiento?

El cierre es magistral.


Un abrazo

Luisa Arellano dijo...

amor, amor, amorrrrrrrrrrrr y más amor.

Me encanta esa mezca de egoismo y a la vez generosidad sin límites.

¿Te he dicho ya como me gustan tus poemas? :)

Besos

Rebeca dijo...

...ya vi dónde pensarte.
Me gusta.
vuela,vuela... pero vuelve.
El olor, siempre se recuerda por mucho tiempo que pase, precioso Ángeles sentimientos y sentidos, juntos para demostrar la generosidad del amor.
Muakkkkk!
Rebeca

Terly dijo...

!Maravilloso, Ángeles!
Coincido en los comentarios sobre el final.
Los olores no fenecen. Aún entro en la habitación de un hermano que falleció hace cinco años y me sigue oliendo a él.
Un beso.

Jesús Arroyo dijo...

¡Madre del amor hermoso!
Es que... ¿qué quieres que te diga? Es una gozada de poema.
"Que ya vi donde pensarte" ¿cómo se puede decir algo tan bonito?
No pongo nota porque la poesía no es de nota, si fueran ciencias... ¡ya verías, ya!
Besos, Ángeles.
PD. Ahora me sentaré en el sillón para oler a la personita que se ha ido esta mañana para cumplir con su día.

CaminanteDeNoche dijo...

Hijos, dónde el amor se transforma en Amor, y como se nota en tu poema.
Y si se van, que es ley de vida, estoy de acuerdo contigo, que dejen un rastro de su aroma para que sigan con nosotros...siempre en el corazón.

Un abrazo

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MERY: Gracias por el entusiasmo de tu comentario. Dice mucho de lo que quieres decir. Besos

AMOR Y LIBERTAD: hacerse lo que sea necesario para perpetuar el amor. Gracias y besos

LAURA: Gracias, reina. La percepción de los sentidos se queda grabada en la mente. Es, a veces, lo que nos queda. Besos

MARIAAAAANNNN: alargo tu nombre como tú alargas en "caída libre" mi poema. Me encanta cómo lo has descrito.
Es curioso y gratificante para mi pensar que -tú la primera-, pero luego hay más comentarios que también lo dicen, y es que los dos últimos versos os están gustando. Pues para mi, fueron el resúmen de lo que quería decir. Os lo voy a desvelar: hubo un tiempo en que yo no había visto todavía dónde vivía mi hijo después de irse de Madrid. Entonces yo imaginaba el lugar y allí lo pensaba. Cuando vi el sitio real fue un alivio, ya tenía ese espacio físico real, no tenía que suponer dónde habría una mesa o una silla, sabía dónde estaban ya. Por eso... ¡ya sabía dónde pensarlo!. Cómo me gusta que hayáis hecho incapie en esos versos. Gracias. Besos

NORAY: por lo mismo que le digo a Laura más arriba. También te vale lo que digo a Marian sobre los últimos versos. Gracias, amigo. Besos

LUISA: me alaga y se me sube a la cabeza que me digas tú que te gusta mi poesía, ¡poetaza! Gracias y besos.

REBECA: Gracias. Sí, volar, volar, pero volver a rellenar el frasco del perfume. Besos

TERLY: te entiendo con lo de tu hermano. Es algo a lo que aferrarse. Lo que digo a Marian sobre los últimos versos, vale también para ti. Besos

JESÚS: qué ternura de comentario. Oye,me pido que seas mi profe porque me pones buenas notas.
Digo lo mismo: el comentario sobre los últimos versos que le hago más arriba a Marian, sirve también para responder al tuyo. Gracias y besos.

CAMINANTE DE NOCHE (MATILDE): Gracias y ¡bienvuelta!
Qué bueno, nos queda su aroma. Aroma, qué palabra tan linda. Besos

Terly dijo...

Estoy recordando a todos los que participamos en el I Encuentro de Poesía en la Red, que se ha abierto el periodo de inscripción para el II Encuentro que será el día 20 de Marzo en Zaragoza.
Si no lo has hecho aún, me gustaría que lo hicieras, será estupendo volver a reunirnos.

El enlace:
http://encuentropoesianered.blogspot.com/

Un abrazo.

media luna dijo...

...Pero ven, vuelve...No importa a donde vuelen, porque siempre guardaremos su sitio intacto.
Precioso poema para un hijo que ha de irse para regresar siempre.
Conmovedor.
Un recuerdo y un beso.

Elena dijo...

Había comentado en alguna ocasión contigo que tu poesía "Mi hijo y el mar" era una de tus poesías preferidas, tengo que confesar que casi me la sé de memoría.
"Volo mi hijo y fue a posarse al borde mismo de una isla..."
Pero esta... esta, me la aprenderé de memoría y en la primera ocasión que tenga... te la dedicaré yo a ti.
Gracias por comapartirla
Besitos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

TERLY: ya me apunté. Nos vemos. Un beso.
MEDIA LUNA: Creo que has captado perfectamente el "olor" profundo que hay debajo del poema. Gracias y Besos.
ELENA: jo, mi niña. Qué preciosidad de comentario me acabas de hacer. No te digo más porque no soy capaz. Ayyy! Besos.

MarianGardi dijo...

Que hermosuraaaaa
Estuve viendo las fotos que hiciste con tu hijo por Europa en su facebook
Mi hija se caso el mes pasado, espero que pronto me haga abuelita.
Un beso Angeles