VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


miércoles, 24 de marzo de 2010

EROS TE SUCCIONA


EROS TE SUCCIONA

Planeabas en nube de obsesión,
cirro en el que entraste de su mano.

Te agradó que te palpara los sentidos,
que resbalara lento por tu piel de escarcha,
parándose a beber sobre tus curvas.

Y después,
deslizarse más aprisa, más abajo..., más violento.

Detenerse.

Zambullirse
en la piscina de tu área de recreo.

Allí fue donde ganando, perdiste la partida.

Porque te uniste a la catarsis de las equis prolongadas,
del no parar el motor ni en punto muerto.
Te absorbió la compulsión y el monotema.

Mil grados de calor, y permanentes,
son demasiado
para que no se acabe gripando la conciencia,
y tengas que escribir al Ave Fénix.

.
Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto)

18 comentarios:

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Mujer... a esa temeperatura, cualquiera!

Hablando en serio, me ha encantado el poema, sugieriendo, acometiendo, resbalando...

Un besote
Marian

Noray dijo...

Escribir al Ave Fénix tiene su riesgo porque puedes morir devorado en sus propias cenizas.


Un beso

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MARIAN, ¿verdad? rompiendo el termómetro... ¡cualquiera!
Besos

NORAY: Ya, entiendo que tiene sus riesgos lo de escribir al Ave Fénix, pero... ¡es que es el único que sabe resurgir de las cenizas, así que diga cómo se hace!
Abrazotes

santiago tena dijo...

igual el ave fénix no es otra que la pasión

un beso

Laura Gómez Recas dijo...

El engranaje del motor destrozado por una implosión. Me ha encantado ese paralelismo.
Eros es también un depredador que, a veces, caza al cazador.

El final es genial. "escribir al Ave Fenix" para no "gripar la conciencia". ¿Y si se gripa y no escribe? Succión.

Un besazo
Laura

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

SANTIAGO: Pues..., podría ser, claro que sí.
Gracias y un abrazo.

LAURA: Gracias, corazón. Je-je, el cazador cazado, cómo reciclamos todo, así ha de ser.
Claro, si el motor de la conciencia se gripa, se quema, al llegar a la catarsis, todo se convierte en cenizas a tan alta temperatura. El Ave Fénix es el único que puede enseñarte a resurgir de ellas, sólo él sabe. Por eso, habrá que ponerse en contacto con él urgentemente.
Besos, amiga.

José Antonio Fernández dijo...

Vaya, un poema de los que dicen sin decir y vaya si dice.
Erotismo y buenas imágenes.
Un abrazo.

Mucha de la Torre dijo...

Bello texto te dejo saludos flores y versos

Jesús Arroyo dijo...

Vamos a ver... que nos estamos poniendo con el Eros este...
Si es que tanto darle al mismo tema, terminamos humo al viento y cenizas al suelo y eso... eso no puede ser.
¿De verdad crees que si al Fénix le preguntamos como se renace, una vez quemados, nos lo va a decir? Con lo cabroncetes que eran los mitológicos...
¡Coña! si yo tenía que decir algo sobre el poema ¿no? ¿no se trata de eso?
Besos, Ángeles.

CaminanteDeNoche dijo...

Se nota la primavera, jejjee..

Muy buen poema surrealista, has cambiado?

No tengas miedo de escribir a esa ave mítica, porque siempre resurge de las cenizas...a su pesar. Imagina que eres Ella. Cómo todos los mitos, son arqutetipos del inconsciente en el que nos podemos transformar si lo creemos...como los totems de los chámanes.

Un abrazo.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

JOSÉ ANTONIO: Sí,el poema plantea el problema de una persona que sea adicta al sexo. Las adicciones, sean de lo que sean, nunca son buenas. Hacen explotar.
Gracias por tu comentario. Un abrazo.

MUCHA DE LA TORRE: Muchísimas gracias por tu comentario al poema y por lo que me dejas en él.
Un abrazo

JESÚS: Pues..., no sé si Ave Fénix nos diría cómo renacer de las cenizas. Quizá no quiera pasar la fórmula. Lo peor es que nosotros no estuviéramos como para pedírselo siquiera.
De todas formas mira lo que dice "Caminante de Noche"... Ah, ah.
Besotes.

CAMINANTE DE NOCHE: Amiga, gracias. Qué razón tienes en toda la reflexión que han hecho sobre los seres míticos. Son nuestro subconsciente, desde luego.
Como he dicho a José Antonio, este poema plantea el problema de una persona que hubiera caído en una adicción al sexo. Las adicciones son letales.
¿Surrealismo? Yo lo uso a menudo. Lo que pasa es que no sólo uso el surrealismo, pero creo que también me voy a él de vez en cuando, no sé, eso creo. Toda forma me vale si se logra hacer bien.
Muchísimos besos, Matilde.

media luna dijo...

Justo ayer me decía Jesús Arroyo, lo buena que era tu poesía erótica. Y sin duda, Eros succiona. No estoy muy segura sobre eso de si pierde o gana la partida. En cualquier caso, "las catarsis de las equis prolongadas", son una delicia.
Un beso.

Rosa dijo...

Querida Angeles, al leerte me haces sentir mas la ausencia de varias semanas sin hacerlo.

Que buenas imágenes me llegan tu poema.Unirse a la catarsis de las equis prolongadas…. ¡Que bueno! Y el final ni te cuento…
Buen trabajo compañera. Buen poema

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MEDIA LUNA: Gracias, reina.
No sé si lo he conseguido o no, pero este poema pretende hablar de una adicción (en este caso al sexo), por eso se pierde, porque entra en juego la obsesión y el monotema.
Un abrazo


ROSA: curioso que las 2 hacéis incapie en el verso de "las equis prolongadas". Tal vez fue el verso que más dudé si se captaría, aunque pienso que, en principio, hay que escribir desde el "no me importa si me entenderán o no", ¿no crees? Pero parece que se captó perfectamente.
Yo también os echo de menos, pero estoy a tope de actividades, ya se lo he dicho a Enrique.
Besotes

La Solateras dijo...

Un gran poema erótico, lleno de sensaciones. Muy bueno.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

SOLARTERAS: ¡Gracias! Viniendo de una persona que escribe como tú, tu crítica me llena de satisfacción.
Un abrazo

Dorchy Muñoz dijo...

Este poema admirada Angeles es como para enmarcarlo como poco, para hacerlo viajar junto a nuestro más querido libro de poemas... Te felicito compañera!!
Besos
Amador

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

DORCHY: gracias. La verdad es que prefiero no creerme del todo lo que dices, no porque piense que no lo sientas, no, no es eso ni mucho menos. Es que con lo halagador y bello que es el comentario, si me lo creo del todo, se me va a subir demasiado el pavo, y eso no sería bueno.
Un abrazo, compañero.