VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


sábado, 22 de enero de 2011

¿QUIÉN NO?



(2011)
Pero..., puestos a soñar
¿quién no ha perdido un gato blanco en su regreso hacia la infancia?

¿o se ha arañado
al esconderse de la lluvia entre los tallos de un rosal?

Hay
tantas luciérnagas
vigilando los caminos
que resulta inútil
esconder
unicornios azules
en el espacio breve
que ocupa una canción.

Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto)

10 comentarios:

Manuel dijo...

Querida Ángeles: yo, que me dedico a los Mitos, hace tiempo que no veo Unicornios ni luciérnagas.

Malo que esta me alumbrasen el camino de aquellos. Pero Muy malo vivir el amor sin luciérnagas.

No meimporta sentirme descubierto: quiero luz en mis noches.

Un beso.

Jesús Arroyo dijo...

Estos días coincidimos en lo del unicornio.

Besitos.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MANUEL: dilo a voces, no te importe que nadie te descubra que quieres luz en tus noches. Creo que lo has conseguido de tanto desearlo.
Un abrazo, amigo.

JESÚS: no es que coincidamos con lo del unicornio, es que tu unicornio inspiró al mío, me quedé enganchada con la canción de Silvio y de ahí surgió el poema. Ya ves, una influencia, que no plagio, lo segundo jamás será algo contra lo que tenga que luchar, porque no me atrae siquiera, ¿de qué serviría, verdad?
Muchos besos

Rosa dijo...

Que cosas tan sugerentes cuentas mi niña... Que hermosa inutilidad esa de esconder unicornios azules en el breve espacio de una canción.

Me encanta Angeles.

Un besazo compañera

Jorge Torres Daudet dijo...

Es muy ensoñador tu poema; tiene mucho de ilusión.
El dibujo, pelirroja, casi niña, y el gato, los dos con suave velo blanco, son imágenes etéreas.
Es una bella canción tu entrada.
Besos.

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Una fábula, un río de palabras suaves a lomos de unicornios azules, ¿qué más se puede pedir?

Besísimos

Nos vemos pronto.

Marian

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

El gato es una maravilla tanto como el poema.
Adoro los gatos y si son blancos mas.
Mi gato era blanco de pequeñito y se volvió medio rubio con el tiempo.
Eso si, tiene los ojos azules.
Ángeles, dijiste que no podías venir al flamenco o fue al Evento también,concretame.
Un abrazo

Mery Larrinua dijo...

Hermoso poema Angeles!!! y muy bien acompañado!
un abrazo

Luisa Arellano dijo...

Para sanar heridas
me arropo con los tules
cuajados de luciérnagas
y el unicornio inyecta
la savia curadora de la letras…


No tengo palabras, Ángeles, ante tanta madurez.

Me he permitido este pequeño juego con las tuyas y ese unicornio que nos presentó Jesús.

Te dejo besos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

ME vigilan las luciérnagas del mundo... Mientras no me quemen por dentro, estaré a su sombra. los unicornios, son azules, claro, pero porque respiran poco...

Pasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.