VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


viernes, 4 de febrero de 2011

DESNUDA ANTE LA VIDA

FOTO: La fuente de las lágrimas (Granada)
(2011)
Desnuda ante la vida,
con ese olor a bebé
recién parido,
sin ánimo alguno de
exhibir mi cuerpo a
las gaviotas,
me entrego a los abrazos
de esta lluvia que moja
mis pezones y
me tiñe de azulados
roces tiernos.
Cada gota se encuentra con
su poro y se introduce.

Soy ya humedad.

*

Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto)

13 comentarios:

Dorchy Muñoz dijo...

Me emociona la frescura húmeda de este poema, admirada escritora, querida amiga!!
Comete el mundo!!
Un beso
Amador

Manuel dijo...

¡Hala!, te despiertas después de anoche y nos dejas este regalo. ¡Y menudo regalazo!.

Deja una sensación refrescante, húmeda, si, como las lágrimas de la fuente.

Y esa imagen de "poro-sumidero" me ha encantado.

Un beso, Ángeles.

Jesús Arroyo dijo...

Esto es una fusión en toda regla. Letra y agua. Letra y cuerpo.
Besitos.

Laura Gómez Recas dijo...

Exquisito, Ángeles. Hay lluvia en cada palabra, ligera humedad en la lectura y un frecor maravilloso sobre todo el texto, sobre la palabra estupendamente bien ensamblada con sus compañeras.

Un poema perfecto.
Besos.
Laura

Emilio dijo...

Unos versos desnudos y bien trenzados, Ángeles.
Gota a gota.

Abrazos.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

DORCHY (Amador): Gracias por ese ímpetu con el que me animas a comerme el mundo (dejaré un cachito), y con la que describes la emoción que te ha suscitado este poema. Abrazo.

MANUEL: poro-sumidero. A mi me gusta que lo llames así, porque realmente es eso. Gracias, amigo. Un abrazo.

JESÚS, compi:"letra y agua", me ha encantado eso, qué bonito.
Un abrazo.

LAURA: vas al grano directamente, amiga. Lo de "poema perfecto" no voy a tomármelo al pie de la letra, porque yo creo que no existe, al menos en mi no me lo reconozco. Pero sé que lo dices con el corazón.
Besos

EMILIO: Mensaje director al corazón. Gracias y un abrazo.

Rosa dijo...

Que hermosa desnudez ante la vida nos propones corazón.

Que buenos versos en perfecta armonía con sus imágenes...

¡Jo! mi niña, me pido leer este poema junto al mío, las dos juntas (jajaja!).

Cómo me ha gustado ¡vaya!.

Un abrazo con muchos besos tiernos

Nines Díaz dijo...

Que buen poema, Angeles. Suscribo todos los comentarios y te felicito. Me ha gustado mucho esa simbiosis que consigues.
Un abrazo.

Luisa Arellano dijo...

Ser uno desde todas las posiblilidades, fusión prima... ¿no es esto la felicidad?

Tremenda, niña.

Besos

AuroraCMüller dijo...

qué hermoso
soy Aurora, una vez lejana compañera de cuarto en tetuán. bs

AuroraCMüller dijo...

qué hermoso
un bs de Aurora, una vez lejana compañera tuya en tetuán.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

ROSA: ¿Cuándo, dónde, cómo... leemos juntas tu poema y el mío? Porque mi SÍ lo tienes garantizado de antemano.
Me gusta tu comentario, amiga.
Un abrazo grande.

NINES: Mil gracias. Simbiosis, esa es la palabra. Besos.

LUISA: ¡ay, mi niña, a ver si te visito más que..., con lo que me gusta "El Blues de la Encinas" y casi no le visito.., ayyy!
¿La felicidad? Pues..., sí, creo que se puede parecer mucho, desde luego. Besotes, mi niña.

AURORA: ¡qué bueno!, ya te contesté por e-mail también. Como te dije, me ha hecho mucha ilusión ver a mi "compi" de habitación en Tetuán, acercando los ojos a los versos de mi blog. Me acuerdo de ti, como te dije.
Besotes.

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

ANgeles, cuando puedas pasate a confirmar asistencia.
Un abrazo