VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


viernes, 16 de septiembre de 2011

VAIVENES


VAIVENES

Todo se me vierte hacia adelante:
el pelo
las langostas
  las edades...

Vacuno de silencio mi miseria
para que no haya  miedo,
ni se instale en mis sienes la desidia.

Arropada voy de trapos viejos.
Desabrocho las solapas y respiro,
rompo el vaho, tiemblo, me evaporo,
ofrezco un plato tibio de noche a la mañana
me confundo con el ruido, voy despacio, me acaloro,
                                                                                    gimo.

De la avenida surge un río a borbotones,
resbalo en el limo de la orilla y cedo.

Peces me nacen en los senos boca arriba.
                                                                          Y desemboco.
.
Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y fotos)

10 comentarios:

CARMEN dijo...

Pues qué quieres que te diga.. que me has descrito algunos momentos propios.. y qué bien¡¡¡

Besos¡¡

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Y con esa desembocadura el poema entero se alza y grita fuerte.

Me ha encantado es va y ven tan cuidado.

Un besote
Marian

La Solateras dijo...

Me encanta ese plato tibio de noche ofrecido a la mañana.

Nos vemos muy pronto.

Un abrazo

Ángeles Fernangómez dijo...

CARMEN: todos podemos identificarnos en algún tramo de nuestras vidas con estos "vaivenes". Un beso. Gracias.

MARIAN: yo tengo especial cariño a esa desembocadura del poema también. Me encanta que coincidamos. Gracias y un besazo.

SOLATERAS: ¡Qué curioso cómo coincides con "El Maestro". Repitió varias veces cuando oyó este poema lo de que le encantaba ese verso que tu remarcas. Si es que los maestros sueles coincidir. Besos

CRIS: Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

Laura Gómez Recas dijo...

Tiene un ritmo bestial, tanto que se hace imprescindible para entender el contenido; o al contrario, que el contenido gana en profundidad con ese ritmo.

Hacía mucho que no leía un poema así, en el que la música es parte de la letra y la letra está contagiada por la música.

Feliz por leerlo.

Besos, muchos.
Laura

Ángeles Fernangómez dijo...

LAURA: gracias, mi niña. Uff, qué comentario tan lindo y que se nota que te sale de las vísceras mismas... Me alegra que lo hayas sentido así, porque así son los vaivenes, tienen su propia banda musical, sí.
Besotes.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Hay tanta poesía en tu decir según tus códigos, que me quedaré leyendo más

Escribes muy hermoso

Saludos desde Medellín, Colombia

Amattore dijo...

Estoy con Laura en que el ritmo aquí se convierte mágicamente en elemento semántico del poema, eso no se enseña en los talleres, eso sólo pueden permitirselo las poetas como vos. Maravilloso de principio a fin, en su sugerente semidesnudez ante lo explícito. Siga escribiendo, se lo recomiendo, lo hace usted bastante bien -sonrío y te mando besos- Amador

Lur Ochoa García dijo...

Bellísimo

Ángeles Fernangómez dijo...

Gracias, FRANCISCO, AMADOR, LUR. Besos