VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


jueves, 15 de diciembre de 2011

¡FELICES FIESTAS! Poema "Y SI UN DÍA..."


Y SI UN DÍA...

Y si un día él escribiera:

“Al llegar la Navidad
ponía mi madre luces de colores
que trepaban
por la planta de la esquina del salón.
Luego encendía velas, muchas velas.
Recreaba un Nacimiento con montañas y pueblos desmedidos
y, a la mesa,
nos arropaba el amor
que había derramado en cada plato.
Después brindaba
mirándome a los ojos
sin importarle que mi vaso contuviera agua o coca-cola...”

¿Y si un día él lo escribiera,
lo dibujara o lo pintara. O... simplemente lo pensara
cuando yo ya no estuviera?



*

Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto)

8 comentarios:

La Solateras dijo...

Preciosa felicitación, Ángeles. Ojalá diga todo eso algún día.

Gracias por estar ayer.

Un beso

Anna Rossell dijo...

Muchas gracias, Ángeles. Un fuerte abrazo, que dure todas las fiestas y más.

Anna

Isabel Rodríguez dijo...

Gracias, Ángeles, por esa hermosa felicitación de tu poema. ¿Sabes? Yo estoy segura de que él, ellos, siempre recordarán esas cosas que vivieron con nosotras. Segura.
Coincido plenamente en tus deseos de paz en este mundo desgarrado en que vivimos. Y como no tenemos otro, mejor será hacer por mejorarlo todo lo posible.
Te deseo lo más hermoso en esta próxima Navidad, en este 2012 que se augura sombrío y ¡bueno! siempre, para siempre.
Un beso

Nines Díaz dijo...

Que foto más bonita junto con ese esperanzado poema. Muchas gracias, Angeles, yo también te deseo lo mejor en estos días y en el próximo año.

Un abrazo grande.

Alena.Collar dijo...

El poema es una joya de delicadeza y ternura.

Ángeles Fernangómez dijo...

LA FOTO ESTÁ HECHA EN CHAOUEN (Marruecos). Y con el móvil, porque se me había acabado la batería de la cámara. Pero la tengo un especial cariño. La verdad que yo iba a sacar esa escalera con esa luz tan bonita y... ¡de repente! salió el niño como por encanto. Entonces me contuve y esperé a tenerlo de espaldas para disparar.
Creo que va bien para ilustrar el poema y felicitar las fiestas.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS TAN LINDOS Y VUESTROS DESEOS.

Santiago Medina dijo...

Gracias por esta felicitación y por tus comentarios.
Un saludo y felices fiestas

Silvia Parque dijo...

A veces he supuesto que la navidad es para recordar lo que hacían los mayores cuando una era niña, y luego para hacer cosas que los niños puedan recordar. Seguro que no, pero a veces lo he supuesto.