VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


jueves, 16 de febrero de 2012

...y es que nunca podréis

(2012)

El poder está dentro de ti
(Louis L. Hay)

Y es que nunca podréis robar mis barcos
los que me permiten que vuele sobre el mar.
No tenéis patente de corso sobre mis estanques infinitos.
La libertad es una abeja libando entre la espuma
de mis olas. El camino hacia mi Ítaca
limita al centro con mis ojos,
y la línea azul del horizonte compendia el resto de mis puntos cardinales.
No pretendáis haceros con mis zapatos de agua, solo a mi obedecen
para deslizarme en los vaivenes.
Porque solo yo tengo permiso para arriar o izar las velas
de mi vida.



Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto) 
Vídeo©Santiago Carrasco

13 comentarios:

La Solateras dijo...

Hermoso simbolismo, que casi huele a mar. La libertad de arriar e izar las velas de tu vida... De acuerdo, pero procura no arriarlas que luego es muy difícil volver a izarlas.

Abrazo fuerte

Dorchy Muñoz dijo...

Solo tú, capitana y timonel de su propia vida, de su propio sino...

Laura Gómez Recas dijo...

Qué bueno, Ángeles, escrito con el corazón!!

Besos.
Laura

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo con la cita: "el poder está dentro de tí"; está dentro de cada uno de nostros.

No es fácil ser dueño de la propia vida, pero no nos queda otra si queremos que la cabeza se conserve alta.

Francisca Quintana Vega dijo...

Lindo blog y profundidad y sendibilidad en los escritos. Mi cordial saludo.

Ángeles Fernangómez dijo...

ANA: sin haber nacido costera, hay algo en mí que tiende irremediablemente al mar. Me atrae profundamente y busco muy a menudo el simbolísmo en él. Gracias y un abrazo.
AMADOR: así es, y no debe nunca ser de otra manera. Todos somos capitanes y timoneles de nuestras propias vidas. Gracias y un abrazo.
LAURA: con pocas palabras me dices mucho. Te conozco y puedo leer incluso las palabras que no escribes. Besos y gracias.
MANUEL: Gracias. Sí, "el poder está dentro de ti", además de una verdad como un puño, es el título de un libro de Louis L. Hay, una autora que a mi me gusta mucho.
FRANCISCA: gracias por acercarte a "Narrapoesía". Me alegro de que te haya gustado la casa y sus habitantes. Un abrazo de bienvenida.

María Luisa García-Ochoa dijo...

La libertad es una fortuna que no se compra.

María Luisa García-Ochoa dijo...

La libertad es una fortuna que no se compra.

Manuela Paso dijo...

BUENO, BUENO, BUENO.
Mi valor entre valores: libertad, divino tesoro.
Gracias de tu Manuela

Ángeles Fernangómez dijo...

Nª LUISA: mil gracias y un abrazo.

MANUELA: qué gozada verte por aquí. Te añoro, de verdad. Un abrazo.

Beatriz Salas dijo...

Hola Ángeles,
he llegado hasta tu blog mientras paseaba y me he quedado recorriendo los rincones y disfrutando de tus fotos y letras.
Me permites que te grabe? Naturalmente firmado con tu nombre y link hasta tu entrada.
Te invito a visitarme para comprendas de qué se trata.
Un abrazo admirado.

Ángeles Fernangómez dijo...

Gracias por fijarte en "mis cosas", BEATRIZ. Te visito y hablamos. Un abrazo.

Rosa dijo...

No sé si conozco alguien mejor que tú para contar aquello de que el poder lo lleva enganchado cada uno a sí mismo, aunque no todos seamos capaces reconocerlo ni de arriar las velas sabiendo que volverán a izarse cuando el tiempo lo permita.

Un abrazo mi niña. Me ha gustado mucho