VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


miércoles, 7 de marzo de 2012

8 de marzo = MUJER


TAL VEZ, COMPRENDIENDO MEJOR LA NATURALEZA MÁS ÍNTIMA DE LA MUJER, PODAMOS COMPRENDERLA MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS.
 Y RESPETARLA
Gracias
MUJER                                                                                                                 (2007)

No es sólo el cuerpo de un David
lo que conquista el sexo de una mujer libre,
no basta una nariz perfecta,
ni ojos traslúcidos o de brillantez opaca.
Ni brazos robustos simplemente ansía.
No va con cintas de medir la mujer cuando se entrega,
ni tiene prisa en el clímax que no apura.
La explosión del sexo es, para ella, el camino y no la meta,
una línea curvada y plena de espirales,
mil trazos marcados con las yemas de los dedos,
palabras en las que descubrir
la sensibilidad oscura de los hombres.
Busca, sí, busca  palabras,
palabras de ida y vuelta,
palabras recorriendo la sintaxis de la comunicación perfecta.
Busca que admire el hombre
sus pechos entregados, sin medirlos,
su mente singular y valerosa,
que el hombre sepa comprenderla
y compartirla cuando llora
y enseñarle a llorar cuando proceda.
Entonces, la piel de la mujer es piel del hombre
y el sexo cobra mil maneras.
Entonces, ella siente esos temblores
del enredo de la piel y el intelecto
y proclama el placer de los sentidos
por sí misma
y por aquellas madres que nunca lo sintieron.



Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto)
FOTOSantiago Carrasco  

12 comentarios:

Laura Gómez Recas dijo...

Me gusta, Ángeles. Gracias por publicarlo.

La fotografía es perfecta. Felicidades, mujer!!
Laura

Manuel dijo...

Querida Ángeles: no sabes cuantas ganas tengo de que esto se acabe de una vez por todas. Porque para mi, que he considerado y vivido siempre la igualdad de los "seres", el tema de los géneros me carga bastante.

El orbe nunca admitirá esto, como tantas otras cosas: la igualdad social, la justicia, el reparto equitativo de los bienes. Yo no espero que eso suceda nunca.

Pero me sentiría fatal si se me excuyera de esas luchas por pertenecer a la clase privilegiada, la que no pasa hambre, la que tiene casi de todo en abundancia. Igual que siento mal siendo excluído de los títulos por el hecho de pertenecer al género masculino.

Ayer escuchaba en la radio que, en Euskera, no existen géneros, de tal manera que, por ejemplo, "hermanos" tiene un vocablo distinto de "hermano" o "hermana". Lo mismo sucede con "Padres". Es decir: no es necesario decir "hermano y hermana", "padre y madre"...

Deseo que, alguna vez, se celebre el día de "la persona" y todos vayamos de la mano a esa fiesta.

Un beso.

Ángeles Fernangómez dijo...

LAURA: gracias ¡mujer! Un abrazo.

MANUEL: no sé si te capto bien. Ya sé que tu no estás en el lado de la desigualdad.
Creo que el lenguaje juega un papel muy importante: lo queramos o no, condiciona. Es como la gota de agua cayendo sobre la cabeza año tras año hasta que acaba perforando. Así que me gusta la forma del Euskera.
En lo demás... ¡ojalá se celebrara, y sólo por placer, el Día de la Persona, sí. Pero mientras existan desigualdades en el sueldo (a trabajo similar), maltrato, discriminación por razón de maternidad, ablaciones, y un gran número de hombres todavía que ven a su mujer como "la que qué sabrá ella"...etc, etc., no nos quedará más remedio que tener un Día especial dedicado a la Mujer para reivindicar la solución de todos esos fallos.
Un abrazote y gracias.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Bello poema, Ángeles, tú tienes sensibilidad de sobra para ponerle cuerpo y alma de mujer a la palabra...

Sí tiene sentido el 8 de marzo, sí tiene sentido seguir luchando por la mujer, y por una sociedad que no la invisibilize.

Gracias por este regalo.

Un beso muy fuerte

Dorchy Muñoz dijo...

Gracias por publicarlo Angeles. Insisto en que mi posición al respecto de la lucha por la igualdad de género, que por definición ha de ser abanderada por las propias mujeres, no es una cuestión meramente de solidaridad la igualdad de género, en todos sus aspectos me hace libre a mí también.

La Solateras dijo...

Muy bien expuesto el sentir de la mujer en el encuentro sexual, que no es solo sexual aunque también. Pero para que funcione es imprescindible la comunicación emocional, intelectual, verbal.

No es tan complicado.

Felicidades, Ángeles, por ser mujer y por ser un pedazo de poeta.

Jorge Torres Daudet dijo...

Sí, Ángeles, hay que dejarlo claro, mientras siga existiendo tanta ignorancia. A ver si se consigue erradicarla y asistimos pronto a esa fiesta a la que Manuel se refiere.
Un beso

Silvia Cuevas-Morales dijo...

Muy buen poema querida Ángeles, pese a quien pese, todavía tenemos que seguir soñando con esa igualdad verdadera hasta que se haga realidad. Mientras las mujeres sigamos cobrando menos que los hombres, y nos sigan asesinando y violando en el mundo, o dictando si podemos decidir sobre nuestros cuerpos, tenemos que seguir luchando para conseguir ser iguales a los hombres en derechos. Por suerte ya hay hombres que caminan a nuestro lado y reconocen que hasta ahora han tenido más privilegios que nosotras. Y es con esos hombres con los que cambiaremos este mundo. Hasta ese día seguiremos conmemorando el 8 de marzo, como aún se sigue conmemorando el día 1 de mayo día de los trabajadores, porque sería ridículo tener un días de los capitalistas, cuando todos los días son de ellos... Un abrazo.

Ángeles Fernangómez dijo...

BEGOÑA: Gracias por considerarme con sensibilidad. Es algo que si me faltara, me quedaría sin aliento. Espero que no ocurra nunca. Un beso.

AMADOR: gracias. En este día la presencia de los hombres me parece vital y necesaria. Cierto que tenemos que capitanear nosotras la lucha por nuestros derechos, pero saber que hay hombres que no solo no se sienten menos hombres por sentirnos a nosotras a su misma altura, sino que, además se sienten con ello más libres, es una maravilla. Qué bonito sería caminar de la mano hombres y mujeres siempre y sin complejos. Gracias y un abrazo.

ANA: cierto, eso es lo que quise exponer. Ese TODO que siempre suele querer la mujer cuando se habla de sexo.
En cuanto a la comunicación creo que podemos enseñar muchas cosas a los hombres y, ellos, deben ser inteligentes y dejarse. Como seguro que nosotras podemos aprender cosas estupendas de ellos. No somos iguales en ac/p/titudes, como no lo somos en anatomía, pero sí nos podemos complementar y enriquecer mutuamente. Gracias, Ana. Un beso

JORGE: gracias por tenerlo tan claro, gracias porque, siendo hombre, te impliques. Eso es lo que se necesita, hombres-hombres. Un abrazo

SILVIA: ¿qué puedo decirte sino que estoy contigo al 100%? Muchísimas gracias y un abrazote.

begoña dijo...

Tiene tu voz y un tono cálido que acerca siempre. bss, begoña

Ángeles Fernangómez dijo...

Gracias, BEGOÑA. Me gusta mucho verte por aquí. Un abrazo

Misk dijo...

La mujer como persona y no objeto.
En realidad me veo y no me veo, quiero decir, que si dejo que me afecte o no. Muy bueno el poema

Misk