VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.

*Tanto los TEXTOS como las FOTOS de cada entrada del Blog son autoría de Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no fuera así, siempre se especifica el nombre del autor o autora y se cuenta con su consentimiento.


martes, 3 de octubre de 2017

Soy el poema...

2017

Soy el poema
que tratas de escribir.
Me escondo 
bajo el inmaculado lienzo
del papel en blanco que te habita.
Soy el poema 
que traes entre manos y te pido
que no me escribas,
que aguardes, que respires...
Te pido que me sientas y, si acaso,
dibuja luego notas al azar, letras 
con sabor a veneno o nube dulce
e intenta que se abracen
hasta conferir
el estado absoluto
en que la palabra toma forma
y cobra el sentido imprescindible
para ser parida por el alma.

Solo quiero ser si tú me gestas
en la orilla ancha de tus sueños,
la que deja atrás todo lo aprendido
y aparece silenciosa o con estruendo
allá donde radica la emoción.
Dibuja, 
traza signos que no entiendas,
no te importe,
pero no dejes nunca
de ponerles alma, de sentirlos,
de que te pertenezcan
con capacidad de trascender.

Soy el poema
que dibujas con el sexo, con el vientre,
el no nacido,
la palabra que tienes en la punta de la lengua
la metáfora que aspiras a encontrar
el espectro que ronda tu cabeza
pero quiere nacer del corazón.

No me escribas
si no logras encontrarme.
No me busques.
Siéntate y observa el simple paso
del viento por las hojas
conéctalo despacio 
con ese tú que está muy lejos
de la piel.

No me escribas
como las máquinas escriben documentos
No. Jamás así, pues de esa forma...
no sería yo. 
Y yo
nunca sería tu poema.


Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto)