VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


jueves, 15 de enero de 2009

CAFÉ GIJÓN ("Mis poemas") http://www.cafegijon.com/








Uno, dos tres...
¿Cuántos ventanales recogen, del Gijón,
sus cortinajes melenas
a ambos lados?
¡Son tantos años viendo siempre el mismo bulevar...!

Uno, dos, tres...
¿Cuántos magos del arte
se habrán sentado, tras los tiempos,
ante sus mesas de mármol?

Veamos
esta noche

quiénes son los que han venido
a atrapar musas al Gijón.

Contemos:
Uno. El de la izquierda...,
¡ése es un pintor famoso!,
lo he visto en la tele.
Dos. Aquél... ¡aquél es un actor!,
lo vi en el cine.
Tres. El de la mirada perdida...,
te digo yo que es un poeta,
¡no ves que sólo lo conoce el camarero!

Todos los derechos©Ángeles Fernangómez

La Tertulia "Versos Pintados del Café Gijón" en el programa de TV2 "PÁGINA 2"sobre TERTULIAS LITERARIAS (11/01/2009)

Pinchar esta web y luego en la imagen de "Tertulias Literarias" (Sabe a poco, pero la cultura -y más concretamente la poesía-, no es telebasura y, por tanto, se le concede muy poco espacio en estos medios... ¡ay...!) : http://pagina2.rtve.es/index.php#

20 comentarios:

marisa dijo...

¡Qué buenos momentos tenéis que pasar allí!Tu poema lo refleja perfectamente, ese ambiente de tertulia y literatura, con un toque de bohemia y utopía, je, je. Un abrazo, poeta

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Angeles...

Por acá en mi ciudad también tenemos un café que es centro de reunión de los magos en mención.

Se llama "Arte y café", queda en la plaza principal y existe desde hace muchos años.

Muy bueno el poema, aunque el poeta salió mal librado.

Un abrazo.

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Uno, dos Tres y la magia se reune para daros un abrazo, siempre es maravilloso disponer de un lugar para la palabra hecha carne.

Un beso
Marian

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Besitos a tod@s. Si notáis que sigo un poco ausente, sólo es debido a que tengo mi ordenador enfermito y está en el hospital..., así que sólo puedo entrar en algún momento robado en el trabajo. Cuando esté curado me desquito (je-je)

Luisa Arellano dijo...

El vídeo me ha sabido a poco. :)

Yo también envidio esas tertulias en un sitio tan emblemático como el Café Jijón... ainnnssssss

Lo de que al poeta sólo lo conoce el camarero jajajaja , muy bueno.

Mete prisa al técnico... bueno mejor no, no vayan a hacerte lo que me hicieron a mí que se lo llevaron para cambiar una tecla que no funcionaba bien y... !!me lo formatearon!! Brrrrr.

Besitos

MarianGardi dijo...

Angeles, tenia la poesia aparcada porque pensaba que era un genero que no interesaba demasiado a los lectores, asi que me puse a escribir novelas y aparquè los poemas, ahora con el blog he vuelto a sentir la llamada de la poesia.
Tengo el presentimiento de que la poesia tiene futuro. No se por què?
Es cierto que los poetas son seres especiales (yo soy sòlo una aprediz)mirando al infinito siempre!!
Un abrazo.

victor Rocco dijo...

"Las letras que de mi hablan son tormenta fina que corta la noche"

noticias de mi salud

milagros dijo...

Hola Angeles. Es la primera vez que entro en tu blog y me encanta lo que estoy leyendo tienes una forma de escribir encantadora, cercana y entrañable. Tienes razón el poeta es el de la mirada perdida, que sólo lo conoce el camarero y que ni siquiera sabrá que es poeta. Pero si que con él se atreverá a compartir sus sueños,
cosa que con los otros ni se lo plantea.
Encantada de leerte.
Milagros.
www.poetaenparo.blogspot.com

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Bueno, bueno, buenoooooooooooo...
En un fin de semana en que no he podido entrar en el blog, porque sigo con mi ordenador en la enfermería, qué comentarios encuentro en mi blog al llegar hoy al trabajo. Lástima que tengo que mirarlo corriendo, por falta de tiempo y no puedo pinchar en vustros blogs (ya me desquitaré).
Además DE COSAS BELLÍSIMAS, me encuentro SORPRESAS MARAVILLOSAS EN CUANTO A PERSONAS QUE HAN PINCHADO MI ESPACIO. ¡Ayyyy!

MARIANGARDI: La posía, además de un arma cargada de futuro, lo es también de pasado y de presente. ¡Es plena! Acabarán reconociendo su fuerza.

LUISA ARELLANO: Siempre espero ansiosa tu visita. Y cuando te veo es como si a un niño le aprueban sus actos, que se siente interesante.

VICTOR ROCCO: ya entré en tu blog, ¡enhorabuena! por las noticias sobre tu salud.

MILAGROS: gracias por tus bellos empujoncitos para que yo pueda seguir escribiendo siempre. No dudes de que, en cuanto tenga un ratito, entraré a visitarte.

JOSE MÉRIDA: ¿por qué no se ha publicado tu comentario? yo le di a "publicar". Quizá porque pusiste "anónimo".
Me da igual ¡quiero publicar a todos los vientos, que ha sido una alegría y una sorpresa maravillosa encontrarte aquí! ¡Jose!, que bonito todo lo que decías. Te contaré que en "Versos Pintados del Café Gijón", ya existe un poco eso que dices de bailados y también cantados. Uno de nuestros compañeros es un bailarín de la compañía de Antonio Gades nada menos (en el blog tengo una foto con él en un recital). Ya hablaremos.

¡¡¡GRACIAS A TODOS !!!

media luna dijo...

Un, dos, tres, y por fin, puedo conocerte. Me alegró infinitamente el premio concedido y merecido a Marisa "caminemos juntas" Así he podido llegar hasta este rincón que espero visitar en los momentos que la vida me da de tregua. Ha sido un placer encontrarme contigo en el café Gijón. Cada vez que me siento en una de sus sillas, me imagino a un montón de buenos poetas desenredando versos. Huele a historia y a poesía.
Encantada de conocerte y espero ir descubriendo tus versos y tu prosa entre café y café.
Un saludo.

Francisco Javier dijo...

Este texto me ha hecho reflexionar más allá de lo que puede ser, sentarse un restaurante para observar la gente pasar, o simplemente para deleitarse con un pequeño tentempié, o un alto en el camino para escribir y dejarse llevar por el murmullo de la gente.

Ese Café Gijón debe de ser una auténtica maravilla, así lo reflejan el actor, el poeta y el pintor famoso. Tres vertientes artísticas muy distintas, pero a la vez con una similitud muy grande, el arte por cautivar. Precioso escrito, un abrazo y gracias por tu comentario.

Un abrazo de tu nuevo lector.

Francisco Javier.

Verónica Rodríguez Orellana dijo...

Bueno , bueno ese Cafe Gijón habrá que ir a conocerlo , me suena mucho al Tortoni de Buenos Aires dónde se debatía Borges con su inseparable Bioy Casares
Me encanto , un beso

victor Rocco dijo...

He vuelto a sembrar líneas que germinaran en los sentidos de quien las lean …bueno eso espero jajaja visítame, grandes saludos para ti.

Francisco José Segovia Ramos dijo...

Esas tertulias... En Granada también había un café así, hasta que se convirtió en una hamburguesería...

Nostálgico poema.

Besos

santiago dijo...

Gijón es hermoso, así como las tertulias poéticas.
Un placer leerte

María Socorro Luis dijo...

Ojeando tu blog, he quedado encantada de tu personalísima poesía.Muy entrañable. Seguiré
demorándome en tus versos.
Saludos de amiga en la poesía.

CaminanteDeNoche dijo...

Cuánto me gustaría conocer ese café¡¡¡¡ Un lugar con solera donde habitan las Musas.

Muchos besos

Carlos Serra Ramos dijo...

Hola, ángela:

Cualquier lunes me veis aparecer por café, espero que me dejéis entrar, aunque si voy como poeta quizá nadie repare en mí. En las librerías se les reconoce de inmediato porque son los únicos que visitan los stands de poesía.

Otra cosa, querida amiga, el día 25
próximo pasado te pasé el premio DARDO por lo que me excuso al no haberte avisado antes, un viaje a Murcia me ha tenido ausente hasta ayer. Si te apetece pasa por mi blog a recogerlo para tu colección.

Un beso cariñoso, Ángela.

Carlos Serra
_______________

Laura Gómez Recas dijo...

Querida Ángeles. Me encanta tu poema. El Gijón es así... Nunca olvidaré el primer día que llegué. Muerta de vergüenza con mi poemita. Cuando Pepe me presentó como poeta, dije: "No, no, yo sólo escribo poemas..." No me atrevía a llamarme poeta. Eso era demasiado... Aquella noche descubrí que aquello era mi pecera. Estaba llena de gente que respiraba como yo... Yo... que me creía un bicho raro. Este es mi lugar. A pesar del ruido de la "puta cafetera" como la bautizó Luis en su poema, a pesar de que, a veces, hay que sentarse detrás de los cuadros de nuestros pintores, a pesar de que es lunes y queda una semana de madrugones... es ahí donde quiero estar. Llegué un mes de octubre... y fuiste tú la primera que me sonrió...
Laura

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

LAURA: recuerdo muy, muy bien ese día en que llegaste. Recuerdo lo cautelosa que estabas y que no te atrevías a llamarte "poeta". También recuerdo que, en cuanto oí tu poema, dije: ¿pero cómo tiene dudas de que es poeta? A mí me encantó.
De todas formas lo entiendo, porque a mí me pasó lo mismo y eso que yo fuí cuando acababa de formarse casi la tertulia.
Besitos