VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


viernes, 9 de enero de 2009

ÁRBOL DE INFANCIAS ("Mis poemas")


Dedicado a Jara Bedmar

ÁRBOL DE INFANCIAS

Qué hermosa la mañana,
media hora de retraso frente al parque.
De cada mano de adulto
pendía la manita de algún niño,
como bolas de colores en árbol navideño.

Si me atreviera a ser poeta
inmortalizaría la vida de un instante mágico.

¡No!: aguarda y saborea.

Esperé a disfrutar completo el verde cónico,
llegar hasta la estrella de lo alto.
Abrían sus puntas las puertas de un colegio.
Espolvoreo de gorros:
gorros coloridos en cabezas pequeñitas, la ancha cola.
Manos de lana sostenían besos de invierno
lanzados al aire en un soplo de adioses sonrientes.
Reconocí el momento de ser calígrafa de sueños.

Todos los derechos©Ángeles Fernangómez


14 comentarios:

MarianGardi dijo...

Bello retrato de una mañana en el parque nevado.
La nieve nos da la oportunidad de poder disfrutarla.
Gracias por estar ya de vuelta
Besos

marisa dijo...

"manos de lana sostenían besos de invierno"...¡Es precioso! Qué hermosa estampa de vida que fluye y palpita en estos tiempos donde la vida de algunos niños parece valer tan poco. Las que somos madres sabemos cuanto vale ese beso al aire y esa manita cálida agarrada a la nuestra.Un bellísimo poema Angeles, de vida y esperanza. Besos

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Angeles...

"Calígrafa de sueños", de nostalgias infantiles e imborrables recuerdos.

Gracias por venir hasta mi casa y dejar tus palabras en ella.

Un abrazo.

santiago dijo...

aunque algunos están encerrados en la nieve, en este post la foto acompaña con buen gusto tus letras.
Un abrazo

victor Rocco dijo...

hola soy un aprendiz de escritor, escultor de prosas con movimientos y sabor a sal, me gustaria saber que opinion tienes de mi ultimo poema " sueño de musa" chao te espero.

Verónica Rodríguez Orellana dijo...

Me recuerda tanto a aquellos inviernos porteños cuando le calentaba las manitos a Lucía con mi aliento y ponía en sus manos un tazón de leche con chocolate .
Muy lindo !

Luisa Arellano dijo...

Has reagrupado instantes mágicos: los niños entrando en el colegio y la nieve ¡qué maravilla! Se sienten las buenas vibraciones y tu mano firmando el bello cuadro.

Me alegra que estés!

Besazos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MARIANGARDI, gracias por estar siempre.
MARISA:has ido a señalar una de las imágenes de mi poema de las que más satisfecha quedé cuando lo escribí. Recuerdo mis propias manos de lana cuando, en mi León natal, el invierno azotaba. Pero era divertido.
RAFAEL: Otro de los versos de este poema que a mi más me gustó y me salió porque lo sentí, fue el que tú apuntas.
SANTIAGO: la nieve tiene para mi un algo que hace que mi sangre se altere alegremente: mi infancia.
VÍCTOR: todos somos aprendices siempre. Y así debe ser. Visitaré tu blog y allí te contaré.
VERÓNICA: yo también tengo esos recuerdos de cuando era niña: llegaba a casa en los inviernos hispano-norteños helados y decía con lengua de trapo: "estoy leadina" (heladina, quería decir). Mi madre cogía mis manos con las suyas y me las calentaba.
LUISA: son mágicos, si esos momentos. Yo soñé este poema en un parque a la puerta de un colegio y la foto es del viernes pasado en ese mismo parque. Lo has captado muy bien, amiga.
A TODOS: ¡GRACIAS!

Clauminara dijo...

Me encantó tu poema, es una bella estampa de la navidad, aquí no cae nieve. Aprovecho para desearte feliz año y dejarte un abrazo.

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visiting your blog

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Uyyyyy, que este me lo había perdidoooo.

Esa caligrafía de sueños te autografía, princesa, que lo sepas.

Mi abrazo
Marian

CaminanteDeNoche dijo...

Momentos inmortalizados por tus letras, siempre en poesia, me encanta como retornas al presente los instantes mágicos.

Muchos besos.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

CLAUMINARA:gracias por tu comentario y reparto un poquito de ese manto níveo contigo también.
Besos
PAKKARAMU: Thank you for your visit.
MARIAN RAMENTOL: Uyyy, pero qué bonita que es ella. Así que me autografía lo de "calígrafa", ¿eh? Pues me encanta. Besos
MATILDE: tu comentario es muy bello, amiga, porque... si realmente consigo lo que dices es un placer saberlo. Besos

claus dijo...

que lin da es la nieve si o no puedes crear con la nieve barias cosas lindas
1'c'
lopez arroyo berenice claudia