VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


miércoles, 31 de diciembre de 2008

NUNCA ("Mis relatos breves")


Por la paz en Palestina y en el mundo.











Él era un gato guerrero -incluso pendenciero-, de color oscuro y de nombre NUNCA.

Vivía con su familia en una especie de pequeña Cenefa Territorial donde se asentaba su madriguera. Los leones merodeaban constantemente disputándose el territorio, por eso NUNCA tenía el pelaje chamuscado y debía dedicarse a la defensa.

Harto del acoso, con sus propias patas fabricó unas bombas artesanas y las lanzó a uno y otro lado, con el ánimo de disuadir a sus contrarios y poder dormir un poco.

Un-Ejército-Completo-de-Leones contestó al farol, con las garras cubiertas de sofisticadas armas.

Las-Autoridades-de-LA-SELVA, miraban y deliberaban.
“¡Dejadlo ya!” –instaron a ambas partes. Y, limpiándose el sudor por el cansancio, se acostaron a dormir.


Todos los derechos©Ángeles Fernangómez

20 comentarios:

marisa dijo...

Ojalá tu deseo se haga realidad Angeles. Ojalá nos lleguen la paz y la palabra.Ojalá... A mí de momento me llega tu palabra que ha sido un hermoso regalo. Espero seguir compartiendo contigo versos y prosas en este 2009.
un abrazo muy fuerte

Luisa Arellano dijo...

¡Qué se cumplan tus deseos! qué son los de tanta gente de bien.

Nosotros, la gente de andar por casa, somos más y deberíamos ponernos en camino para construir la paz.

Sea, ángeles, sea.

Un beso enorme.

MarianGardi dijo...

esta noche no e snoche de bombardeos Angeles, pero como te has levantado hoy pensando en Nunca, nunca màs, ojala, pero mientras el hombre no cambie habra guerras y gatos como Nunca.
Nos han concedido unas horas de amnistìa, asi que disfrutemos de esta Noche Vieja
A brindar por que las cosas puedan cambiar y que nosotros ayudemos con nuestra poesia para que el mundo mejore y tenga esperanza

MarianGardi dijo...

Angeles, no has puesto mi mensaje?
Quizas no ha entrado!
Decia que nos han dado tregua para estos dias de fiesta.
Aunque siguen en nuestra memoria todas las bombas que nunca debieron explotar. Menois las mas recientes de Gaza.
Humanidad inhumana, donde queda el grito de Paz?
(creo que en el anterior mensaje confundi una palabra, me disculpo)

CaminanteDeNoche dijo...

Hola, tu relato me trae Gaza a la memoria.

Espero que hayas disfrutado estos días con los tuyos.

Besos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias amigas, MARISA, MARIANGARDI, LUISA y MATILDE.
Ya hemos dado el saltito, ya estamos en 2009 y todo sigue siendo igual pero distinto. La humanidad necesita hacer compartimentos, separaciones en el tiempo y en el espacio. Por eso crea medidas del tiempo, estaciones y territorios bien diferenciados. No sé si eso es bueno o no. Pienso que responde más bien a la necesidad de las personas a agarrarse a algo que le haga comprender mejor la vida, dada la distancia que aún existe entre la mente humana y el conocimiento pleno, la perfeccíón. Bien, sea por lo que sea celebramos los cambios y reflexionamos, eso sí creo que es bueno.
En cuanto al relato de NUNCA, sí está claro que es una metáfora de Palestina. El fuerte se come al débil y el que está en lo alto siempre quiere estar al lado del fuerte. ¡Lástima!.
Besos, amigas.
Ah! MarianGardi: no tenía ningún otro mensaje anterior.

MarianGardi dijo...

Angeles si estas entre los quince primeros de mis seguidores, al pasar ya no se ven als fotos de todos, solo las ves si abres donde dice seguidores.
En cuanto al video, funcionan bien, creo, hay que tener puestos los altavoces y subirles la voz.
Mas de una vez a mi me paso lo mismo y era que tenia la voz bajada y no oia.
No habia mas mpensajes, te envie dos.
Besos

Rosario Alonso dijo...

Ángeles genial relato, metáfora de la masacre que estamos viendo con sólo encender el televisor. Asistimos impotentes al espectáculo del dolor, a la desigualdad de la fuerza y la razón, a ver como los dirigentes que podían mover ficha miran para otro lado o establecen discursos políticamente correctos. Los leones están apoyados por los auténticos reyes de la selva, por la primera potencia mundial, que los dotan de armamentos y son capaces de anular cualquier defensa o ayuda a los Palestinos y que encima compran a los medios de comunicación para avalar con excusas, que no se cree nadie, la masacre consentida. Te felicito por tu escrito.

Un besazo y feliz año

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Claro que sí, Rosario. Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
¿De qué manera podemos intentar hacer algo? Pues denunciándolo desde nuestras ventanas al mundo virtual, por ejemplo. No se me ocurre más, pero ya es algo.

MarianGardi dijo...

Angeles, no recogi tu premio, porque el mismo, ya me lo habia dado Luisa Arellano y lo tengo puesto en mi blog, te lo deje dicho en un comentario donde te daba las gracias por acordarte de mi, ahissss que despiste tenemossss eh! jajaja
Son las Fiestas
Besos

ALMA dijo...

Cuanta razón y que buen deseo para este año recién estrenado, es el deseo de tanta gente...
Me encantó volver y leerte, rondare de vez en cuando para nutrirme de tus palabras...
Un beso...infinito

ALMA

MarianGardi dijo...

Gracias por pensar en mi y darme el premio Angeles, ala me lo llevo pa casa.
besos

Francisco José Segovia Ramos dijo...

Fantástico microrrelato, Ángeles, además de que a mí SIEMPRE me han gustado los gatos. Más si el gato es Paletina.

Por el Pueblo de Palestina, en el corazón.

Besos

ALKAID dijo...

en estos días en los que las autoridades de LA SELVA, se han echado a dormir, mi querida Ángeles, he de decirte dos cosas.

1--me enorgullece ser tu amiga y presumir de tu valentía, entre otras cosas

2--darte las gracias por ese emotivo premio de CAMINAMOS JUNTAS, que me encuentro en este nuevo año y que teje un hilo más en la red que nos une

bueno, y la tercera:
que te quiero un montón

un besazo, mi niña.......Pilar

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

¡Vaya par de comentarios maravillosos que me encuentro esta mañana aquí! A saber:

ALKAID (PILAR IGLESIAS): Ay..., me dan ganas de decir, como los niños, eso de "y yo a tí más, ale" (te quiero, se sobrentiende). ¿Cómo no voy a querer que "Caminemos Juntas",Pilar?
Besazos

FRANCISCO JOSÉ SEGOVIA: veo que también vamos "Caminando Juntos" y estoy orgullosa de ello. Caminamos juntos en ALKAID, mediante los blogs, sintiéndonos Palestina y ahora otra cosa más: SIEMPRE (ya veo que en contraposición de NUNCA), dices que te han gustado los gatos. Yo estoy enamorada de los gatos. Siempre los he tenido y es el animal que más me gusta.
Abrazo

Gracias a los dos.

santiago dijo...

dices mucho en pocas palabras, a ver si es verdad, que se dejan las cosas de una vez

Verónica Rodríguez Orellana dijo...

Los deseos ,pequeños motorcitos que funionan a cuerda muy lindo tu relato

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Muchas gracias, SANTIAGO.

Muchas gracias, VERÓNICA.

Os veo en vuestros respectivos blogs.

radioblogueros dijo...

¡¡Hola!! Desde “La Radio de los Blogueros” nos encantará contar contigo. Te cuento: cada viernes de 19:05 a 20:00 (hora española), en Punto Radio Sevilla, emitimos un programa pionero en la radio difusión y dedicado, exclusivamente, al mundo del blog: tertulias blogueras, entrevistas, trucos para aplicar en nuestro blogs y, lo que más nos gusta, la lectura en directo de todos los comentarios que nos van llegando desde cualquier rincón del mundo.
¿Cómo escucharnos? Pinchando el logotipo de Punto de Radio en la página http://laradiodelosblogueros.blogspot.com. Escúchanos, escríbenos. Somos muchos y queremos ser muchos más.
Un saludo. Te damos la bienvenida y, sobre todo, no olvides decirnos desde qué lugar nos escribes.

Laura Gómez Recas dijo...

¡Qué bueno el relato! Un escalofrío el final... Me siento culpable, de repente, pese a no ser autoridad.