VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


martes, 16 de junio de 2009

CENICIENTA ("Mis poemas")

(Mi agradecimiento a Salustiano Masó )


Desde sus brotes la lanzaron al vacío
sin tiempo para el juego y para el beso.

Lavando en el estanque enaguas de las otras
se cortó con una piedra transparente:

era un zapato de cristal hecho pedazos
y un beso de príncipe quebrado en la puntera.

.
Todos los derechos©Ángeles Fernangómez

17 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Bonito poema..


saludos fraternos
un abrazo

MarianGardi dijo...

OLè y olè, pero que imagenes mas profundas del principe y los zapatitos de cristal.
Me alegro de que vuelvas mas a menudo.
Un fuerte abrazo

marisa dijo...

Lo cierto es que yo, hoy, me siento como ese zapato:rota, buscando los pedazos para poder recomponerme.es un poema bellísimo.Escucho en mi mente tu bella voz cuando lo leo, querida amiga.Un beso

Verónica Rodríguez Orellana dijo...

Es bellísimo contundente impresionante !! me encantó un beso

MiLaGroS dijo...

Angeles. Me ha encantado. Es uno de esos poemas que me hubiera gustado escribir yo. Felicidades. un abrazo. milagros

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...y tu zapatito angeles hizo de principe en mi alma y dejandote el suyo te manda un cariñoso beso... jose ramon..---

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

ADOLFO: Gracias por tu comentario. Breve pero sustancioso. Un abrazo.

MARIANGARDI: Recojo esos olés toreros y tan nuestros con mil amores. Y te mando un beso.

MARISA: ¿Así que está mi niña un poco rotita estos días? Ya verás como ahora hay pegamentos buenísimos que recomponen lo que haga falta y ni se nota.
Gracias y besote.

VERÓNICA: Tu comentario me llena de orgullo. Es contundente también y me alegra recibirlo, sobre todo de una buena poeta como tú. Besos

MILAGROS: Cuando se dice "es el poema que hubiera querido escribir yo", suele salir muy del alma, al menos a mi me pasa.
Muchos besos

JOSÉ RAMÓN: Qué bonito comentario me has dejado. Te lo agradezco muchísimo. Un abrazo

Mónica López Bordón dijo...

Hola Ángeles,

gracias por tu visita, te esperamos en el próximo recital y felicidades por el premio que te ha concedido Rosario, me alegra también ser compañera de premios.

un beso grande
Mónica

p.d. Me encanta el final del poema. Muy realista y visual

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias MÓNICA. Es un placer recibir tus comentarios.
Un abrazo

Noray dijo...

Bellísimo. Sólo desde la pura simplicidad se hace la poesía sublime.

"era un zapato de cristal hecho pedazos"

Sólo este verso es un poema entero.

Demasiadas veces nos calzamos esos zapatos de cristal para andar por la vida, casi sin darnos cuentas que el príncipe azul está en nosotros mismos.

Es un placer enorme leerte.

Un abrazo

Laura Gómez Recas dijo...

Ángeles, es de una belleza maravillosa. Poesía... ¡qué gusto! Es un poema triste, como su título. Toda una vida descompuesta en tan poquito espacio. Casi me hace llorar.

Mi beso te lo dejo en el tacón.
Laura

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Angeles...

Muy buen poema.

parece que esta vez el sueño no se hizo realidad, triste final.

Felicidades por tus éxitos.

Un abrazo.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

NORAY: eso de que "la pura simplicidad se hace poesía sublime", me ha llegado al alma. Verdaderamente me gusta más cuando se expresa con simplicidad una buena metáfora que cuando se buscan formas demasiado rebuscadas. Creo que hay más estética y pureza en lo sencillo. Gracias Noray. Un abrazo.

LAURA: tu beso dejado en el tacón y tu emotividad me hacen casi llorar a mi. Te quiero mucho, amiga. Un abrazo.

RAFAEL: Gracias por tu comentario, tan cariñoso como de costumbre. Ya sabes, Cenicienta era Cenicienta, pero no tiene por qué ser final no feliz. El beso del Príncipe en la puntera puede hacer hasta milagros... Quién sabe... Un abrazo.

media luna dijo...

Querida Ángeles: Siempre es un placer para mi, encontrar un hueco en mi vida para llenarlo de tus poemas. Preciosos versos aún siendo tan certeros y tan dolorosos.
Gracias por tus palabras en mi blog. Allí te respondí aunque un poco tarde. Últimamente llego siempre tarde.
Un beso y un placer leerte. Espero tener la oportunida de escucharte en directo. Nuestra amiga Marisa me emocionó contándome...

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MEDIALUNA: Gracias por lo bello de tu comentario. Bueno, seguro que Marisa exagera un poco... Ella sí que es un encanto.
Un abrazo

José Antonio dijo...

Un poema muy bonito; la imagen final realmente lograda.
Un placer y un abrazo.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

JOSÉ ANTONIO: gracias. La verdad es que es un poemita al que tengo bastante cariño.
Un abrazo