VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


viernes, 25 de junio de 2010

"DIÁLOGOS A CUERPO ABIERTO"



NOTA: Este cuadro, del pintor mexicano Juan Sebastián Barberá, co-fundador del Grupo "DRAGONEROS", fue pintado íntegramente durante una de las representaciones de la Performance de Poesía y Narrativa Eróticas "Profanando la letra... Diálogos a cuerpo abierto", que vengo representando junto con Paola Herrera y Patricia Monge (Grupo "Dragoneros").
(*)


Mi agradecimiento a Juan Sebastián, Paola y Patricia.


"DIÁLOGOS A CUERPO ABIERTO"

Nacía lentamente,
hasta que le brotaron los ojos.

Entonces...,

aquella mujer, parida por un hombre,
lloró
tres lágrimas de tela,
(por cada una de las tres mujeres
que recitaban al sexo y su locura).

Después,
llevó la mano a su pecho y...
se quedó.
.
.Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto)

(*)

MÁS INFORMACIÓN en "NARRAPOESÍA Eventos y Noticias literarias (mi otro blog)
.

17 comentarios:

La Solateras dijo...

Visto lo visto, seguro que vuestra performance es un magnífico espectáculo, original y lleno de sugerencias; como el cuadro de tu amigo y tu poema.

Para mí también fue un gustazo conocerte.

Un beso

carmen jiménez dijo...

¡Magnífico Ángeles! Ya sé yo que desconozco muchas facetas tuyas, pero ésta es una de ésas que admiro. Todas las expresiones del arte son maravillosas, pero cuando se unen son la maravilla de las maravillas. Me emocionó tu poema, imagino escrito como agradecimiento al pintor.
Felicidades a los dos.

Marisa Peña dijo...

Este poema, ángeles, es de lo emjor que te he leído...y te he leído muchas cosas buenas.Sugerente, simbólico, onírico y magníficamente construido.
Un aplauso y mil besos, poeta

Rosa dijo...

Que buen poema Angeles, lleno de imágenes sugerentes y versos originales, como siempre en tus poemas.

Cómo me gusta quedarme entre ellos.

Un beso corazón. Espero no perderme el próximo encuentro

Terly dijo...

Un magnífico poema, metafórico que se mastica y que en nada tiene que envidiar a la pintura.
Un beso.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

ANA: Muchas gracias. Ya no podremos contar con el pintor la próxima vez, porque ya no está en España, pero siempre hay improvisaciones, siempre es igual y distinto. Será un placer verte por allí.
Un beso y gracias por tu comentario.

CARMEN: opino igual que tú, las artes han de mezclarse porque se complementan unas a otras siempre. Muchas gracias, bonito comentario.
Un abrazo

MARISA: buenooooo. Me dejas... Y viniendo de tí, además, me sabe a canela.
Besotes

ROSA: ayyyy, mi niña, con lo escritoraza que es ella. Yo te dejo con mucho gusto que te quedes entre mis versos. Es más te echo por encima un mantón de seda para que no tengas nunca frío.
Un beso grande.

TERLY: siempre vas certero y directo. Me encanta porque en tus comentarios nunca metes ni una palabra que sea paja.
Gracias. A ver si te visito un poco más. Me pasa con todos. No me da mucho tiempo, pero intentaré encontrarlo. Os lo merecéis.
Besos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Rebeca Barrón dijo (transferido de un mail):
Tengo que decirte, que anoche en tu blog, me emocione. !Qué
preciosidad de dibujo¡ la cara no puede expresar más...
No soy muy buena comentando , pero tus poemas me siguen llenando de
imágenes. Son lentas, pausadas, te permiten esperar, puedes
retenerlas... y siempre apareces tu al final. No se si me explico
bien.
No te escribo en el blog, sólo se entrar por anónimo, pero ya queda
menos, !del verano del 2010 no pasa¡
Bueno guapa, que me gustas mucho como escribes, es un placer poderte
leer y escuchar.
Y UN LUJAZO TENERTE COMO AMIGA
Un besazo
Rebeca

REBECA: es tan lindo lo que dices que no quiero que quede sin acompañar al resto de comentarios de esta entrada de mi blog.
Un beso grandísimo y el lujo es mutio. Gracias.
Ángeles

Cecilia dijo...

Un placer pasarme por tu blog y encontrar tan buenos versos. Mis felicitaciones y saludos.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

CECILIA: gracias. Un placer haberte encontrado a tí también.
Abrazo

Laura Gómez Recas dijo...

Me encanta la fotografía. Performance puro, arte en movimiento. El poema, estupendo, una combinación de sugerencias líricas que mantienen tensión hasta el final.

¡Felicidades, Ángeles! Eres todo poderío.

Laura

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

LAURA: Mil gracias. Y... gracioso lo del poderío.
Un besote

MURIOLAMAGIA dijo...

Llego desde otro blogg al que sigues y...creo que me voy a quedar cerquita para ir descubriendo una manera de escribir que me encanta.

Precioso poema.


Mi mejor sonrisa para ti

Jesús Arroyo dijo...

Ángeles:
Llego, ya llego a tu blog, cosas de las horas que nos faltan, de los tiempos necesarios para apretar la pluma y marcar la cuartilla con su tinta, pero ya llego, tal vez un poco tarde, pero llego.
Me gustan especialmente los poemas breves que hacen crítica a la pintura. Preciosa muestra.
Besitos, guapa.

carmeloti dijo...

Genial!!!

Se quedo con la mano suspendida en supeño, protegiendo el corazón tantas veces desgarrado como amado, para no perderlo todo y entregarlo sin límites en nuevos performan!!!

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

CARMELOTI: espero que se haya quedado con la mano en el pecho por esto que tú dices. Yo creo que sí que es por eso, sí.
Un besote.

anuar bolaños dijo...

Ya que Usted es admiradora de la narración y la poesía, la invito a leer mis POETICUENTOS en los cuales intento hacer una combinación de ambas pasiones.


MAGDALENA 1


La primera vez que vi un seno desnudo,
es más, que lo saboreé, tenía dieciséis años.
Era una tetica mediana, redonda,
recién apareciendo a la vida.
Recuerdo muy bien su color y su textura,
los poros se marcaban en un matiz oscuro
y el pezón sobresalía en un altorrelieve
parecido a un marsmello.
Magdalena, así se llamaba mi compañerita de colegio,
no tenía el torso desnudo,
yo sólo había abierto su blusa del uniforme
y bajado su sostén.
La besaba, me encantaba besarla,
sus senos eran el nuevo espectáculo
pero yo quería sus besos.
Eran tan tibios,
y ese suave mordisqueo
con que ella saboreaba mis labios
me hacía sentir halagado, importante.
Magdalena me admiraba
por mis ojos color de aceituna
y mis labios jugosos.
Ella decía que yo sabía a mango maduro.
Hoy aún tengo la imagen de sus senos
como uno de mis recuerdos más valiosos.
El sabor de esas teticas encantadoras
se activa en verano,
tesoro de mi memoria con voluntad propia
que vuelve para relajarme en las tardes soleadas.
Eran mis primeros senos, míos,
de mi boca, de mis besos garosos.
Ese encuentro sucedió una tarde después de clase,
atrás del edificio principal del colegio
por donde pocos iban.
Tampoco he olvidado sus ataques de asma.


anuar iván.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

ANUAL BOLAÑOS: Gracias de nuevo. Claro que visitaré tus POETICUENTOS. Al fin y al cabo, Narrapoesía y Poeticuentos son lo mismo, ¿verdad? Se ve que somos amantes de ambas cosas.
Gracias por tu poema, de verdad.