VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


martes, 9 de noviembre de 2010

POR QUÉ ME HABITO


(2007)
POR QUÉ ME HABITO...

¿Por qué me habito en este cuerpo
que resguarda un alma inacabada?
¿Por qué me pasa el tiempo y no averiguo
la esencia misma de mis horas?
¿Es acaso
que vine para amar,
desde el oscuro infinito
de las cosas intangibles?
No sé por qué ese empeño irrenunciable
de estar cuando nadie me reclama,
de pensar que tengo una misión
que yo sublimo,
cuando,
tal vez,
sólo soy
un accidente
de algún cosmos confundido.
.
Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto)

18 comentarios:

Fernando dijo...

Muchas preguntas y difíciles respuestas, Angeles, amiga. Todos nos planteamos problemas similares y después de mucho tiempo, volvemos al interrogante. Quizás algún día nos den el problema resuelto. Mientras tanto, conviene esperar ese instante con esperanza y sin demasiado dolor. Un abrazo ab imo pectore.

La Solateras dijo...

El contenido es tan profundo que no son horas de entrar a analizarlo, pero yo quiero hablar del continente, de esas preguntas hechas poema No sé por qué ese empeño irrenunciable de estar cuando nadie me reclama eso es poesía, Ángeles, y el final es brillante.

Un abrazo

carmen jiménez dijo...

Ya sólo el saberte habitada anunciaba preguntas tan intangibles como serán las respuestas. No hay nada más sublime que un accidente en el cosmos capaz de traernos hasta aquí. Yo reclamo tus versos.
Un beso compañera de letras.

Laura Gómez Recas dijo...

La limitación del cuerpo, la sublimación de la voluntad, el don imposible de la ubicuidad.

¡alma inquieta!

Yo, te reclamo...

laura

Jesús Arroyo dijo...

Este poema, Ángeles, llena desde el título y cuando rozas el final... ufff.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

FERNANDO: en todo caso el ser humano, por la siemple razón de serlo se hace preguntas, aunque sepa que no tiene a mano las respuesas. Es así como puede ir evolucionando la Humanidad. No preguntarse es darse por vencido.
Muchas gracias Fernando. Y un abrazo.

ANA ("SOLATERAS"): sabes que me encanta encontrarte por mis comentarios, los valoro tanto...
Un beso grandísimo, maestra.

CARMEN: Me encanta que reclames mis versos y te identifiques. Cada vez agradezco más ese accidente del cosmos, sí.
Muchos besos.

LAURA: almas inquietas las nuestras, ¿verdad, amiga? Hoy lo expreso así, mañana será de otra manera. Tú también tienes muchas fórmulas.
Un besazo

JESÚS: mi encantador amigo. Me gusta que te guste. Y me gusta mucho que te asomes por aquí. A ver si empiezo a poder devolver las visitas más a menudo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Estás tan viva! y lo vives tanto todo, que siempre te preguntaras ¿por qué? No lo puedes remediar, tú eres puro latido.
Rebeca
Un besazo

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Como siempre, mi querida Angeles, me proporcionas el placer de una buena lectura, y eso es siempre de agradecer.

Mil besos
Marian

Paloma Corrales dijo...

Invade las fibras esenciales de la existencia y traslada, de forma inevitable, la(s) pregunta al lector. Vehemente y maravilloso, felicidades.

Un beso.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

REBECA: es tan estimulante el comentario que me dejas que dan muchas, muchas ganas de seguir muy viva. Gracias, amiga.

MARIAN: miles de gracias. Tus opiniones son de gran peso para mi y las recibo con mucho cariño. Un beso Lady Marian.

PALOMA: muchas gracias. Realmente, cuando uno hace pública una pregunta que, a priori, es íntima, es porque desea complicidad en el lector, desde luego que sí. Hay una necesidad interna. Un abrazo grande.

MUSICANDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Misk dijo...

Cuando nada se entiende es mejor pensar que alguien equivoco el botón y que caímos en el tiempo equivocado...

Misk

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

NOTA para MERY LARRINÚA y para ESTELA BERNAL:
Intentando eliminar comentarios duplicados que, por error, había metido Estela, he borrado sin querer todos los de Estela y el comentario de Mery.
Perdón a las dos.
Y besos

Luisa Arellano dijo...

Te me adelantaste escribiendo este poema :) te juro que es de esos que a una le gustaría ver con su nombre debajo.

Es pura poesía, sin más aderezos.

Un beso enorme.

Misk dijo...

El relleno, todo lo que habita dentro de nosotros, a veces reclama su lugar.

Feliz Noche Buena y un día especial para la Navidad, un abrazo

Misk

Dorchy Muñoz dijo...

Este poema se puede leer en más de tres dimensiones, emotivas, racionales, vitales, existenciales y hasta siderales: toda una joya literaria admirada escritora, admirada amiga, admirada mujer!!
Un beso
Dorchy Muñoz

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

DORCHY (Amador): gracias.
Es posible que tengas razón con lo de las múltiples lecturas. En realidad la poesía en general debería cubrir ese reto siempre.
Gracias, gran y especial amigo.


Y reitero mis disculpas a ESTELA y a MERY LARRINUA, por haber borrado sus comentarios por un error. Besos