VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


sábado, 25 de diciembre de 2010

Y SI UN DÍA...


Y SI UN DÍA...
(2006)
Y si un día Él escribiera..:

Al llegar la Navidad
ponía mi madre luces de colores
que trepaban
por la planta de la esquina en el salón.
Luego encendía velas, muchas velas.
Recreaba un Nacimiento con montañas y pueblos desmedidos
y, a la mesa,
nos arropaba el amor
que había derramado en cada plato.
Luego brindaba
mirándome a los ojos,
sin importarle que mi vaso
contuviera agua o coca-cola...

¿Y si un día Él lo escribiera, lo dibujara...
-o simplemente lo pensara-,
cuando yo ya no estuviera?
.
.
¡FELICES FIESTAS, NUEVO AÑO Y VIDA ENTERA PARA TODOS!

Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto)

9 comentarios:

Laura Gómez Recas dijo...

Lleno de luz y de amor...

Me has dejado sin palabras...

Es dulce, dulce, dulce...

Feliz Navidad, feliz.
Laura

Musicando dijo...

Brujita me has hecho llorar!!! Que don tienes para llegar como el vendaval al corazón con la suavidad de una pluma... Feliz Navidad ahora y cuando ya solo quede nuestro recuerdo en los que amamos!!!
Estela

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

LAURA: ¡amiga del alma! Gracias. Felicidad para ti y todo mi cariño y amor enormes.

Mery Larrinua dijo...

Precioso, dulce ,deseos...un poema que se vuelve a leer y leer......
un abrazo

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

ESTELA: amiga, amiga. Me encantan las brujas, ¡bruja! Y me encanta haberte hecho llorar, sí, porque las lágrimas vertidas por estas cosas son lágrimas creadoras, lágrimas vivas, ríos cargados de amor que... desembocan en el mar, que es el pozo de las lágrimas de amor de todos aquellos que saben querer. Te quiero, amiga.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MERY: me gusta que hayas alargado tu mano desde el otro lado del océano. Ya te dije una vez (la primera) que el océano no era un muro, sino un camino de agua que trae y lleva lo que se desee. Un beso.

Noray dijo...

Precioso poema a tres tiempos, desde la evocación dulce y persistente del pasado en tiempo presente hasta la zozobra producida por esperar las posibles respuestas en el futuro.


Felices Fiestas.


Un fuerte abrazo.

Amaya dijo...

Belleza, calor, ternura,sensibilidad, complicidad, nostalgia, esperanza.., un sinfín de sensaciones han paseado mi alma en la lectura de tus letras

Feliz Navidad, Ángeles!
Qué desearte? No sé, tantas cosas, sin embargo.., hay algo esencial sobre lo que puede construirse todo lo demás y es la paz, esa paz , esa serenidad alegre, ilusionada, que nos deja ser quien somos y saca de nosotros todo lo mejor para hacer realidad cada uno de nuestros sueños.

Emilio dijo...

Nostálgica letras, llenas de emoción y ternura, Ángeles.

Un fuerte abrazo y feliz año.