VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


viernes, 13 de abril de 2012

CUANDO NIÑA


Cuando niña                                                                                                (2009)
pensaba que el mundo era
un nogal a la orilla de mi casa,
flotando
en un poblado con entrañas de carbón.

Después
supe que  los límites del mundo
nunca rozarían
las yemas de mis dedos.
Y olvidé el nogal,
la casa,
y el poblado.

Ahora sé que mi mundo es
un poblado con carbón en las entrañas,
en el que hay una casa,
varada,
a la sombra de un nogal.


Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto) 

11 comentarios:

Manuel dijo...

Bien está volver a los orígenes, esos que llevas con las garras bien clavadas en tu alma montañesa.

Me encanta este poema, Ángeles.

Un beso.

Ignacio Bellido dijo...

Un excelente poema que rememora pasado ,presente y hasta futuro.
Un abrazo
Ignacio Bellido

María García Zambrano dijo...

Precioso, Ángeles, me ha gustado muchísimo. Ese final "ahora sé.." es demoledor.
Volver a la entraña es sanador, porque somos eso, pasado que se refleja en el presente y se proyecta en el futuro.
Un abrazo compañera
María

Amattore dijo...

Leerte es mucho más que un placer es droga pura adictiva y con "tolerancias cruzadas" Siempre adelante Angeles, ya sabes. Besos

Rebeca dijo...

Un beso, precioso
Rebeca

Nines Díaz dijo...

Ese nogal, varado, me ha encantado, Angeles.
Un beso.

Perfecto dijo...

Precioso¡¡

Saludos.

Beatriz Salas dijo...

Hola Ángeles,
me ha gustado mucho leerte y sobre todo este delicioso poema.
Me permites grabarlo?
Te dejo un abrazo muy cariñoso.

Beatriz Salas dijo...

Hola,Ángeles,
vengo a decirte que acabo de publicar tu maravilloso poema, grabado, en mi blog y te invito a oírlo para saber si te ha gustado.
La música es elección de Ruth, como en todas mis grabaciones.
Te dejo un cariñoso abrazo.

http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/06/angeles-fernangomez-cuando-nina-del.html

Lapislazuli dijo...

Llegua aqui desde el blog de Beatriz
Me gusto mucho "Cuando niña"
Seguire visitandote
Un abrazo

Ángeles Fernangómez dijo...

GRACIAS, gracias a todxs. Especiales gracias a BEATRIZ SALAS por la grabación tan magnífica de este poema en en su especial blog. Un abrazo