VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.

*Tanto los TEXTOS como las FOTOS de cada entrada del Blog son autoría de Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no fuera así, siempre se especifica el nombre del autor o autora y se cuenta con su consentimiento.


miércoles, 6 de mayo de 2020

DIARIO DE CUARENTENA TRAS LOS 40 DÍAS - Se interpuso Rock-Ola en los atardeceres

                                                             Fotos desde mi ventana (confinamiento)
DÍA 14 (54 días)

Quién me diría a mí, al comenzar los 80, que el edificio de Torres Blancas lo iba a tener mucho más tarde y durante años a golpe de mirada desde mis ventanas. Y quién podría adivinar que iba a captarle atardeceres dorados mientras yo, como casi toda la raza humana, permanecíamos confinados por causa de un bicho invisible que trata de matarnos.
Veo el edificio de refilón, de frente y a la derecha de la visión que me dan estos benditos ojos de la casa. Torres Blancas me trae recuerdos de noches de conciertos y de "movida madrileña" hasta el amanecer. Y es que, justo en frente, estaba la famosa Sala Rock-Ola donde, además de ser invitada a inaugurarla, bailé como loca viendo a Alaska y Dinarama, Derribos Arias, Glutamato Ye-yé, Siniestro Total, Radio Futura, Aviador Dro, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente… ¡ay, podría seguir, pero ya paro, que me falta el aire!
Rock-Ola quedará, más para bien que para mal, en los anales de la historia y del recuerdo, ya hay algún amigo cercano que ha escrito algún libro con una interesante historia que desemboca en este lugar. Y eso que no vi ya a Nick Cave ni a Spandau Ballet y otros muchos del calibre, porque para esas alturas yo ya había dejado Madrid para vivir aislada en medio del mar por unos años.
Quién me diría, también, que una de esas tardes de la más cruda y aguda cuarentena, cuando me entretenía intentando hacer fotos diferentes desde la misma posición de partida, iba a encontrar un decorado tan hermoso de atardecer que rodeara y coronara al edificio Torres Blancas, porque la mente hace asociaciones que no deshace ya en la vida, y una de ellas -para mí- es ésta, la de asociar este edificio con las noches locas de Rock-Ola en mi temprana juventud.
El caso es que yo había venido a hablar aquí de atardeceres hermosos captados desde mi ventana, pero se me interpuso este edificio y me desvió la atención. Y todo ello confinada y sin salir de casa. Está claro que se puede viajar desde la quietud en el espacio y en el tiempo, se puede volar y pisar tierra, se pueden romper barrotes y sentir la libertad. ¿Quién habló de poner puertas al campo? Si alguien habló de ello, que desista, es imposible.

Recuerdos asociados,
viaje de cuarentena a la movida.
La causa: un edificio,
y es que yo vine a hablar de atardeceres.


.

A día de hoy:
  • Seguimos confinados no del todo.
  • Ya tenemos calendario de desescalada (por fases)
  • Hoy comienza la Fase 0 de la desescalada.
  • Algunos negocios ya pueden abrir con cita previa.
  • Podemos pasear por turnos unas horas.
  • Curva descendente
.