VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


martes, 25 de noviembre de 2008

EL MIEDO AZUL ("Mis poemas")



A veces, cada vez más veces, un miedo azul recorre las curvas de mi maternidad,
perfora el olvido cóncavo al que me niego en el suspiro.
Siento mi vientre abultado como cuando fue, y percibo el salto del hijo
abrazado a mi cintura.
Fue mi vida,
y no lo supe hasta que llegaron los agujeros negros
amenazando con convertirla en un recuerdo.
Esos miedos azules predicen angustiosas señales del no retorno,
síntomas del nunca más, del ya se pasó el tiempo.
Demasiado atareada como para disfrutar del sueño.
Demasiado pequeña como para percibir lo inmenso.
Demasiado inconsciente como para distinguir tesoros en las rocas.
El tiempo me mira y yo le respondo con una sonrisa boba. No hay marcha atrás, me dice, y me escupe carcajadas verdes.
Me miro y me limpio, mientras él sigue pasando: tic-tac / tic-tac
Un dolor intenso hace que lleve mi mano hacia el hueco de abandono de mi vientre.
Ya pasó
Él
El tiempo ya pasó.
Tendría que regresar para abrazarlo con más fuerza.
Pasó
Tic-tac / tic-tac /tic-tac
Una tortura lenta intenta taladrar mi nuca.
Sujeto mi cuello con las manos
y miro el cuarto azul al que mi fruto nunca volverá para quedarse.
Nunca volverá para ser flor, porque el tiempo ya se ha ido.
Y no repite.

Pero comienza otro tiempo para aprehender una maternidad nueva
que ya voy aprendiendo a ser.
***
Todos los derechos©Ángeles Fernangómez

10 comentarios:

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

He visto Tu comentario Marian Ramentol. No sé qué es lo que ha podido pasar, el caso es que ya lo he solucionado. Creo que se trata de que había quitado la muesca en el apartado "Permitir comentarios". No sé. En todo caso, gracias, mi niña. Vengo llena de mar y de amor (acabo de llegar de Canarias).
Mil besos
Ángeles

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MarianGardian, gracias otra vez por tu comentario. He mirado tu foto y te veo cómo llevas incluso en brazos al animal que más amo: el gato. Sí que tenemos muchas cosas en común, sí.
Gracias por tu comentario

MarianGardi dijo...

Angeles, mi gato es un primor como dicen en Granada, tiene seis meses y lollevo a pasear al parque con un arnes, y le tiro la pelota y me la trae, parece un perro, Algun dia le hare una poesia al micifu.
A mi tambien me gustan mucho;
Besos

CaminanteDeNoche dijo...

Me encantó este poema Ángeles, como mujer y como madre me he sentido totalmente identificada por su profundidad.

Besos

Luisa Arellano dijo...

¡Menos mal, que podemos comentarte! Llevo unos días loca buscando el coch... botón :)

Veo por lo que le dices a Marian que lo has solucionado y que te has ido a dar una vueltita a Canarias ¡Ay las mamas! jejeje

El poema de los de quitarse el sombrero.

Besotes

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Hola compañera del alma versificada. He llegado hasta aquí, siguiendo la estela inicial de un viento de Sur que busca su Norte. Me ha encantado tu blog, sobre todo, tus maneras poéticas.
Recibe un abrazo desde Murcia.

Carlos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Matilde. Confieso que cuando hice este poema, pensé que era más críptico. Ahora veo que me he dejado ver a través de él muy claramente y, sobre todo, a las madres no se les escapa nada de él.
Gracias y besos
Ángeles

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MarianGardian. Creo que mañana "pico" de nuevo. Me han ofrecido una gatita de 5 meses, toda mimosa y muerta de frio por la calle. No la he visto, pero tal vez mañana.... ¡Ay!
Besos
Ángeles

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Luisa, pero... ¡y yo haciendo esperar a este público que tanto me quiere y al que tanto estimo! ¡Jo! pues si no llega a ser por Marian no me entero. Pero ya está arreglado y si me dicen cosas como las que me has dicho tú, creo que MIRARÉ A DIARIO POR SI SE HUBIERA DESACTIVADO, porque no quisiera perderme comentarios como el tuyo.
Besos ¡garra de mujer!,`¡pura energía!
Ángeles

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Carlos Gargallo. Ya he dejado también un comentario en tu blogg.
Gracias por el tuyo aquí, en esta tu casa, me ha parecido un comentario capaz de sacarle a uno los colores por lo bello.
Gracias. Un abrazo
Ángeles Fernangómez