VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


viernes, 28 de noviembre de 2008

TIRÉ CABELLOS ("Mis poemas")

Cual Pulgarcito espacial

Cazaba mariposas en mi estómago,
polvo de alas obstructor del conducto de la risa.
Limpiaba de culebrillas negras las vías de mis lóbulos
y en ambos hemisferios quedó desatascado el pensamiento.

No importa el tiempo, sé volver sobre el espacio.
Tiré cabellos para reconocer el camino de regreso.

Todos los derechos©Ángeles Fernangómez

11 comentarios:

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Jooooooooooo, me encantaaaaaaaa, eso de tirar cabellos es sublime!!!!

desde primera fila, todos mis aplausos.

Besísimos!!!

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias, mi niña. Mira tú..., pues me encanta que hayas sido tú la primera en hacer un comentario a este poema, porque..., verás: cuando releí este poema, una vez acabado, te juro que pensé "caray, este poema estoy segura de que le gustaría a Marian" Y ya ves, ¡has tenido que ser tú la primera que metiera el dedo en la llaga! (je-je).
Besísimos también para ti.
Ángeles

el hombre de la baraja de la derrota dijo...

precioso
mis saludos y admiracion

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias, "hombre de la baraja...", pero seguro que no será "de derrota" por mucho tiempo.
Ángeles

CaminanteDeNoche dijo...

Qué magnífico poema, sinceramente me ha encantado,en especial el final

Besos y buen fin de semana

marisa dijo...

"Tiré cabellos para reconocer el camino de regreso..." Bello y rotundo verso. Un hermoso poema. He pasdo un agradable rato leyéndote. Volveré. un abrazo.

MarianGardi dijo...

Muy bello, corto y tanta enjundia.
Estr poema se queda temblando en la mente, quieres comprenderlo, pero hay que volver a el y revolver a el de nuevo y el poema te va entregando su sentido.
De primeras te quedas en blanco y luego van apareciendo los significados.

Besos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias Marisa. He visitado tu blogg y me gusta. Pasaré de vez en cuando, claro que sí.
Abrazo
Ángeles

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias MarianGardi. Sí, a veces en la poesía es necesario volver sobre lo leído, sobre todo cuando tocamos el mundo de lo etéreo.
Besos
Ángeles

Luisa Arellano dijo...

¡¡¡Pulgarcitaaaaaaaaaa!!! ¡qué bien te ha sentado el viaje, mi niña! llegas arrasando lóbulos, desatascando conductos, cazando mariposas y... ¡arrojando cabellos al camino para saber volver!

Uf¡Sin habla me has dejado, corazón.

Me ha encantado!

Un besote.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Luisa, me has hecho reir y todo, me encantas.
Pues sí, parece que me sentó muy bien. Qué se puede esperar cuando uno está con su retoño y un montón de amigos íntimos... Y si a eso se le pone salsa de mar, pues ¡menuda comilona!
En fin, este poema ha surgido en el viaje, sí. La verdad es que compuse como 5 o 6 por allá (aunque la mayoría eran notas para luego encajar).
Besotes y gracias
Ángeles