VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


viernes, 19 de diciembre de 2008

BLANCAMIELES POETA ("Mis poemas")

Foto: Las Palmas de Gran Canaria

Blancamieles tuvo adormecida la corriente lírica de versos
que
desemboca en el poeta
que
desemboca en el poema
que
desemboca en la poesía.

Y allí crece
y se calienta
y se evapora
y se llueve
y se renace.

Blancamieles estuvo en coma creativo.

La manzana de los brujos,

de los malos,
de los locos,
de los necios,
taponaba la zona-verso de su blanca materia gris amordazada.
Sólo a intervalos duermevelas
-y en descuido de los brujos-,
jadeó poemas de aprendiz.

Los satanes formaban circo vigilando su urna transparente.
Disfrazados de príncipes, besaban en la boca a Blancamieles,
que no escapaba de su estrofa de letargos.

Los abrazos de los príncipes valientes
tampoco pudieron despertar completa su musa a Blancamieles,
anulada casi,
de satanes brujos.

En un interludio de abrazos
despertó poeta de sí misma,
en soledad,
viva,
mirando hacia dentro su yo desdibujado,
suyo,
sola.
Sin manzanas amargas,
sin satanes,
sin brujos,
sin príncipes satanes,
sin príncipes valientes.

Ella..
Con ella.
Para ella.

Blancamieles nívea,
Blancamieles dulce,
Blancamieles verso,
poema,
poeta,
poesía.

Blancamieles, río de palabras.

Cuando regresaron los abrazos,
había emergido la poeta,
se había renacido de sus anestesiados restos.

Y odiaba las manzanas.


Todos los derechos©Ángeles Fernangómez

21 comentarios:

marisa dijo...

Ay, me has tocado el corazón. Me he idenrtificado plenamente con tus bellísimos versos, y ahora los llevo a un lugar privilegiado de mi memoria, para rumiarlos porque , diez años de silencio han sido muchos años para mi blanca mieles...( y algunos aún quisieran que hubieran sido más, que nunca despertara)
Gracias Ángeles, la vida me ha concedido el regalo de encontrarte en esta red tupida, y ver tu luz. Mil abrazos

PEPE dijo...

Hola Angeles,

Cuando entres en la página de canal sur, has de irte a "búsqueda avanzada", y allí poner "el público lee". Así podrás verlo.

Un abrazo fuerte y gracias por tu visita.

pepe

PEPE dijo...

Perdoname. Creía que no se gravaba el comentario y es que los moderas. Perdoname por repetirlos. Como verás soy un negado en esto de la informática

Pepe

MarianGardi dijo...

Que verdadera verdad Angeles!!
La manzana adormecio a Blanca Nieves, pero os siete enanitos la protegieron mientras dormia.
Me ha gustado esta versiòn del coma poetico.
Un abrazo complice amiga!!

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Ese podría ser el nacimiento de cualquiera de nosotros, Angeles, qué preciosa fábula acabas de parir, entre el dolor y los abrazos, el poeta se nutre siempre de todo cuanto hay en él y fuera de él.

Mil besos
Marian

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

No puedo por menos, Marian, que contestarte inmediatamente a tu mensaje.
Cierto en lo que dices, podía ser el nacimiento poético de cualquiera de nosotras (digo "tras" y no "tros" porque ella es Blancamieles y porque las chicas somos así...)
Cuando has dicho "poema que acabas de parir", me acordé de algo. No, este poema no lo acabo de parir, es de hace tiempo, pero... ¿sabes de cuánto tiempo? Pues recuerdo que lo parí un día en casa, nada más llegar de Pradosegar. Y estoy segura de que fue justo la última vez que tú estuviste, así que tiene tanto tiempo como el que hace que no nos vemos, amiga.
Besotes

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

MarianGardi. Blancamieles es así de temeraria y, claro, hay manzanas envenenadas, camufladas de muchas maneras. Pero la fuerza hace que se renazca.
Besotes

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Pepe, gracias. Sí, he preferido moderar los comentarios, aunque, por el momento, los únicos que he borrado sin publicar son los "repes" que me mandaste tú hoy.
Abrazo

PEPE dijo...

La verdad es que sí, el programa fue muy entretenido. Para mí resultó curioso asistir como público.

Que pases unas muy felices pascuas.

Besos y siempre salud.

Pepe

Luisa Arellano dijo...

Yo le recuerdo bien, porque nos lo enviaste y yo lo leía y me iba sintiendo retratada también y tan ajustadamente que parecía que me habías robado las palabras y cuando leí el final, "y odiaba las manzanas" exactamente igual que ahora, me reí y me entró una satisfacción inenarrable y quise darte un beso y un abrazo... como ahora ¡poetaza!

CaminanteDeNoche dijo...

Hola de nuevo, he estado algo ausente de internet entre los problemas del ordenador y el catarro.

Un poema muy original, me encantó...eso del coma creativo creo que es general de vez en cuando.
Espero que pases unos buenos días estas fechas y que tengas un año nuevo muy creativo¡¡¡.

Muchos besos.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Hola mi CaminantedeNoche. No te preocupes,hay que estar ausentes de vez en cuando que, sino, se pone uno orejeras y hay que cambiar. Lo que no me gusta tanto es que haya sido por el catarro.
Besazos y ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Solsticio de Invierno!

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Luisa, cariño. Qué bello eso que me dices del poema. ¿O sea que te sentías identificada? Jo, quizá defina un lastre femenino, desde luego.
Pero sí, yo también cuando escribí en el último verso "y odiaba las manzanas" recuerdo que me entró como una satisfacción interior, algo así como decir: ¡a mi no me váis a hacer comer más mierda!
Me encanta que lo hayas captado tan, tan bien.
Aceiturea altiva: ¡felices fiestas!
Besazos

Luisa Arellano dijo...

Cuando tengas un ratito, te pasas por mi blog a recoger un premio.

No te lo pierdas pues es la única edición de entrega de premios que voy a realizar jejeje

Besos

MarianGardi dijo...

Angeles, Feliz noche buena y dia de Navidad, ya sabes ha sprometido acordarte de mi cuando tomes una copa de champàn ah! ah! Las promesas son deudas.
Besos, debes de estar cocinando el pavo para mañana

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Pues claro, amiga MarianGardi, claro que brindaré por tí (y tú lo estarás percibiendo porque soy buena transmisora telepática), ni lo dudes un momento. Estarás en mi corazón especialmente en esa cena.
He estado unos días sin internet (una avería). Por otro lado, mi hijo me ocupa el ordenador un montón, así que tengo menos oportunidad para entrar, pero aquí estoy.
Por un plato imaginario a tu mesa para todos los que quisieras que te acompañen, les alimentará tu cariño.
Que seas feliz. Besos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

ÁNGEL: busco a alguien llamado Ángel al que debí borrar un comentario SIN QUERER. Abrí el blog y vi que había dos comentarios. Me dio tiempo a ver que había uno de alguien llamado Ángel y que comenzaba diciendo algo así como que se alegraba de haber encontrado este blog. Llamaron a la puerta en ese momento y no sé si fue que le di a "rechazar" en lugar de a "publicar", el caso es que no he podido recuperarlo más.
Por favor, si lees esto, envíame de nuevo el mensaje y te pido disculpas.
Un abrazo

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

ÁNGEL: busco a alguien llamado Ángel al que debí borrar un comentario SIN QUERER. Abrí el blog y vi que había dos comentarios. Me dio tiempo a ver que había uno de alguien llamado Ángel y que comenzaba diciendo algo así como que se alegraba de haber encontrado este blog. Llamaron a la puerta en ese momento y no sé si fue que le di a "rechazar" en lugar de a "publicar", el caso es que no he podido recuperarlo más.
Por favor, si lees esto, envíame de nuevo el mensaje y te pido disculpas.
Un abrazo

santiago dijo...

te encontré por casualidad, me gustó tu blog y continuaré visitandote.
Feliz navidad

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias Santiago. Yo también te he visitado y he puesto mi marca para volver.
Abrazo

Francisco Javier dijo...

Tus poemas son un encanto, un arte único lleno de fantasía y buen hacer.
Una mezcla de realidad y fantasía, llena de colorines y sentidos. Jamás había leído algo tan particular y tan bien hecho como lo tuyo. Me gusto mucho tu blog, un saludo.