VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


jueves, 11 de diciembre de 2008

GALLO MANSO DE PELEA ("Mis poemas")

Pintora: Mª Carmen de Inés



¡Acabo de recibir la noticia de que mi POEMARIO titulado "GALLO MANSO DE PELEA" ha resultado Finalista en el "XIV Certamen de Poesía María del Villar 2008" y quiero compartir la emoción!
Gracias por alegraros conmigo.
Ángeles


(Aunque se trata de un poemario completo, el título coincide también con el de uno de los poemas que incluye):




GALLO MANSO DE PELEA
La niña de los ojos grandes
apresa, en sus manitas, imposibles.
Deja caer, de los labios hasta el pecho,
algo así como el comienzo de una risa,
risa que recoge con sus manos hechas cuenco
y la esparce como polvo en unas alas.

Le caben besos en la cara,
le brincan sueños por el pelo,
le danzan versos que no ha escrito todavía.

Sabe poner las manos como conchas
y así, le llueven en sus huecos los milagros.
Transforma al gallo-toro en gallo manso,
le besa en la cresta y el plumaje,
le acaricia con sus dedos la garganta.

Caben misterios en sus manos. Y arlequines,
y ese gallito enano negro-iris,
también cabe. Peleón, su Quico, su tesoro.

Vino a embestir y la niña le besaba.
Y le besa como besa luego al gato.
Ese gallito que ella achucha
venía a la greña. Y en la batalla
ha ganado la ternura.

Le centellean los ojos al entrañable y bravo diminuto
y ella le ríe la gracia y lo transmuta en juego.
Esas manos olor de albaricoque
vencieron al gallito negro, puro nervio,
gallito de pelea besuqueado.

Y el gallo no la pica, la tolera,
la soporta y se deja ¡qué remedio!,
aunque al bribón se le note que le encanta.

Llegó en su condición de gallo fiero
y se fue como osito de peluche.
¡Ay, esas manos pequeñitas! Esas manos.

Todos los derechos©Ángeles Fernangómez

14 comentarios:

MarianGardi dijo...

Angeles enhorabuena, nos das una noticia estupenda hoy.
El gallo se fue con las plumas bajadas, que bueno, es verdad, hacen falta manos inteligentes para domar a las fierecillas, en este caso aves de corral jejeje Menudo gallo imponente el de la foto.
Muchos besos complices tu alegria se hace mia en tu deseo de compartir.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias MarianGardi. La verdad es que me he presentado a muy pocas cosas y no ha habido ningún primer premio, pero ya van varios en los que quedo finalista y eso es estmulante.
El gallo de la foto es un cuadro de mi amiga la pintora M. Carmen de Inés, tal como he puesto en la etiqueta de la entrada. El poema, es uno de los que yo más cariño tengo. Tal vez porque me da ternura.
Besos y gracias.
Ángeles

Marian Raméntol Serratosa dijo...

FELICIDADEEEEEEEEEEES!!! mi niña!! y es que el mundo ha de acabar riendiéndose, pues claro que sí!!

PS: por cierto, tienes un montón de comentarios más a tu pregunta en el blog.. jejejeje.

Besazos.

El poemario pinta estupendamente!!

marisa dijo...

Enhorabuena, de verdad. Debe ser muy emocionante recibir un premio en algo que amas tanto como la poesía.A mí me dan miedo los concursos porque tengo poca confianza, pero me alegra de verdad que mencionen y premien a buenos poetas como tú. Un abrazo muy grande, poeta

Rosario Alonso dijo...

Ángeles, enhorabuenaaaaa. Te vengo leyendo y no me extraña que siempre estés por los pirmeros puestos de los premios. A la final llegan los mejores y ganar es cuestión de suerte.

Besos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Marian, gracias por tus ánimos y por creer en mi (una poetaza como tú..., de verdad, y lo sabes desde la primera vez que te oí, allá en Pradosegar. Que sepas que se te echa en falta y que no pierdo la esperanza).
Sí, ya he visto los comentarios. ¡Vaya la que hemos liado, sí! Me encanta, es bueno que hablemos entre nosotros de estas cosas, así lo veo.
Besazos
Ángeles

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Marisa, muchas gracias.
A mí me pasaba (y me pasa)igual que a tí con el tema de los concursos. Sigo pensando que, al menos, el 50% están dados.
Sin embargo, me he decidido y..., de los pocos que he mandado, ya van 3 en los que he quedado finalista y doy fe de que nadie del jurado me conoce ni conozco. Creo que tambíén habrá alguna honradez por ahí.
Besotes
Ángeles

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Rosario, muchas gracias. A ver... ¿tu estás en los foros de ALKAID? Es que creo que hay una Rosario Alonso y no sé si eres tú.
Gracias por lo que me dices, es muy bonito.
Un beso
Ángeles

Luisa Arellano dijo...

¡¡¡¡Felicidades!!!! y si no cae el premio, es que los del jurado no saben lo que se traen entre manos jejejeje

Un besazo, compi, me alegro mucho!

ALMA dijo...

felicidades, me alegro mucho por ti,y me hago cómplice de tu felicidad, mucha suerte¡¡¡¡

un beso... infinito


ALMA

CaminanteDeNoche dijo...

Hola, aparte de que últimamente tengo más ajetreo en el mundo real, he tenido problemas
con mi ordenador y hasta que lo arreglen escribo cuando puedo
(y me dejan) desde el ordenador familiar, por lo que no puedo actualizar ni visitar con la misma frecuencia.

Enhorabuena¡¡¡¡¡siempre es una alegría que alguien que conoces y que sabes que lo merece tenga esa satisfacción.

Besos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS, POR ALEGRAROS CONMIGO.

LUISA: Esa chispa energética y contundente que siempre encuentro en tí, me hace sonreir y me reafirma. Gracias, amiga.

ALMA: Gracias, sé que esas palabras salen del corazón y del Alma.

MATILDE: ¿tú crees que esto no es también el mundo real? Yo creo que ha sido un lapsus, porque no me imagino que lo digas en serio... (je-je). Gracias, amiga y no te preocupes, hay otros mundos, también reales, que hay que atender igualmente. No soy partidaria de que NADA absorba, ni siquiera la poesía. Besos.

Francisco José Segovia Ramos dijo...

Saludos, Ángeles.

Enhorabuena de corazón por ese nuevo premio (ser finalista es todo un premio) de poesía. Y no, no es nada malo ser finalista; significa que estás ahí, que tu poesía es buena, que gusta.

Sigue por ahí y espero seguir disfrutando con tus poemas y, por supuesto, con esos relatos que siempre me pillan desprevenido.

Besos

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Gracias, Fco. José. Tendré en cuenta tus palabras. Precisamente, viniendo de ti..., son un lujo especial.
Besos