VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.


*Las FOTOS que acompañan a las entradas de este Blog has sido tomadas por Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no es así, siempre se especifica el nombre del autor y se cuenta con su autorización.


lunes, 21 de marzo de 2011

¿HABLAS POESÍA?

21 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA
(2010)
¿Hablas poesía?
Entonces percibirás
el sonido de mis lágrimas cayéndose
apuradas hacia el núcleo de una estrella.

Si hablas poesía
entenderás que me parta
en dos mitades cuando, en el deseo,
la lluvia me acaricie; y me disuelva.

Sabrás también
de lo que hablo cuando
digo que planto acebos en los vanos
 de mi campo adulto, y es así cuando soy siendo.

Si hablas poesía
quédate a mi lado,
que necesito de un intérprete
para entenderme con la gente amarga.

*


Todos los derechos©Ángeles Fernangómez (texto y foto)

15 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Hablar poesía, aunque sea balbuciendo. Y continuar ese aprendizaje en lo que vemos, oímos o tocamos; en los que nos son próximos, aunque estén a miles de años luz. Hablar poesía desde el dolor y la ternura; desde el asombro y la abnegación... Y oír y escuchar a los que hablan poesía. Vamos, a gente como tú.

Un cordial saludo.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

ANTONIO: un lenguaje que no se aprende en las Escuelas de Idiomas. Un lenguaje con el que, estoy segura, que se nace, aunque sí se perfecciona si uno es consciente del don que ha recibido. Gracias, Antonio.

Rosa dijo...

Que forma tan hermosa de hacer un homenaje... Felicidades poeta.

Un besazo

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

ROSA: ¡tú que me quieres..!
De verdad: muchas gracias, amiga poeta.

Terly dijo...

Y la poesía habló.
Habló de tus tristezas,
de tus deseos disipados,
de la escondida esencia de tu ser,
del aroma que desprende tu dulzura,
habló del fondo de tu alma,
habló de ti.

Besos.

Manuel dijo...

Pasó un precioso 21 de Marzo, con toda su Primavera a cuestas y por estrenar.

Menos mal que estabas ahi, Ángeles, para dar esta preciosa bienvenida con homenaje incluido.

Vaaleee... Yo me presto de intérprete ante los sordos.

Un beso.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

TERLY: joé qué bonito lo que has escrito. Ayyyyyy, que me emociono todaaaaa. De verdad, me encanta, un abrazo y mil gracias.

MANUEL("Asecas"): ¡Gracias por querer ser mi intérprete poético!
En fin, que una se pone blandita con las fechas y cuando coinciden encima la primavera y el día de la poesía, se pone una con el cursi muy subido. En fin, se me acabará pasando.......... (je-je)

José Antonio Fernández dijo...

Un idioma, ese de la poesía, que deberían de enseñar en las escuelas. Seguro que todo iría mejor.
Un saludo, Ángeles.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

JOSÉ ANTONIO: ¡Completamente de acuerdo! Otro gallo nos cantaría.
A ver si te visito más a menudo. Abrazo

Flamingo dijo...

Ángeles, quería decirte que este poema me ha llegado dentro, me ha sabido dulce, es de esos textos que se leen con deleite y además ayudan a amar aun mas la poesía, este lenguaje tan singular que ns asalta a veces.

(en tu caso con más talento)

he estado viendo también las fotos de tu blog y hay muchas que me encantan, la fotografía para mí es como una especie de terapia.

un abrazo amiga.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

FLAMINGO: es estupendo recibir tan cariñosos como el tuyo. Mil gracias.
Ojalá haya siempre, al menos, una persona a la que le llegue cada poema que uno escribe,de la forma como dices que te ha llegado a ti este "Hablas poesía". Con eso quedaría justificado ya el poema en cuestión, pienso.
También me ha gustado que te hayas parado con la fotografía. Yo no me considero una experta en la técnica, pero sí es cierto que me gusta captar ciertos estados de las cosas (o las personas) que para mi son otra forma de poesía.
Gracias, te visitaré. Un abrazo.

Dorchy Muñoz dijo...

Vos si que hablás poesía mujer!!
Felicidades y besos!!
Amador

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

AMADOR (Dorchy): ¡Gracias!
Un abrazo.

Rebeca dijo...

Hablar de poesía, siempre, siempre...felicidadades poeta. ¡Quedaté tú siempre a nuestro lado!
Besazo
Rebeca

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Ojalá hablara poesía, ojalá fuera poeta, pero como es gratis intentarla y soy caradura, me quedo contigo, para que nos interpreten. Un gran abrazo.