VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.

*Tanto los TEXTOS como las FOTOS de cada entrada del Blog son autoría de Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no fuera así, siempre se especifica el nombre del autor o autora y se cuenta con su consentimiento.


lunes, 27 de abril de 2020

DIARIO DE CUARENTENA TRAS LOS 40 DÍAS - Dos hombres sobre el tejado de enfrente.

                                                              Fotos desde la ventana (confinamiento).

DÍA 5 (45 días)

DOS HOMBRES SOBRE EL TEJADO DE ENFRENTE
Desde que descubrí el placer de la ventana, ésta se convirtió en el cuadro más preciado del salón, ese cuadro que la magia hace que pueda traspasarse y se llama Libertad. Si la ventana me daba acceso al cielo con sus nubes, no existía un horizonte al que mi mente no fuera capaz de acudir deprisa o lenta. Mis pies estaban en casa, pero mis ojos podían volar.
Una mañana, vi dos hombres a unos cien metros de mi (quizá sean más metros). Estaban en el tejado del edificio de enfrente, ese que no tiene ventanas que me miren, porque miran a otro lado (y agradezco). Los dos hombres estaban a la altura de mis ojos, ya que mi casa está al nivel del tejado en el que estaban. Arreglaban una torreta de cables que el vendaval había tumbado días atrás. Allí estaban, a mi lado, con máscaras y guantes y guardando las distancias. Una escena fuera de lo corriente se colaba en mi escenario a través de la bendita ventana.
Si Mahoma no iba a la montaña, podría la montaña ir a Mahoma. Estábamos salvados.

Agudos los sentidos
advierten lo que antes no advertían.
Escena inédita:
dos hombres sobre el tejado de enfrente.



A día de hoy:


  • Seguimos confinados
  • Los niños ya salen una hora a la calle.
  • Curva descendente

.