VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.

*Tanto los TEXTOS como las FOTOS de cada entrada del Blog son autoría de Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no fuera así, siempre se especifica el nombre del autor o autora y se cuenta con su consentimiento.


martes, 28 de abril de 2020

DIARIO DE CUARENTENA TRAS LOS 40 DÍAS - La ciudad fantasma

                                                                Fotos desde la ventana (confinamiento)

DÍA 6 (46 días)

LA CIUDAD FANTASMA
Habían pasado pocos días desde que se decretó el Confinamiento para todos, todavía era de noche cuando salíamos a la cita de aplausos ya que no había llegado aún el fin de semana del cambio horario que aclararía el cielo de un plumazo. Cuando la gente cerró las ventanas tras aplaudir, yo me quedé con ella abierta y contemplé el exterior: nada se movía, ni siquiera las ramas de los árboles, mi barrio era un barrio fantasma.
Se me ocurrió entonces, consultar en el móvil la Webcam de la Puerta del Sol que transmite en tiempo real lo que allí pasa. no pasaba nada. Los edificios seguían en su sitio, pero no había persona alguna por la explanada que, habitualmente, está repleta. Mirando mejor, creo que vi pulular a dos o tres personas, amplié y uno de ellos era un policía haciendo su trabajo. La foto refleja lo que digo.
Madrid se había convertido en una ciudad fantasma, no sólo lo era mi barrio. Amplié mentalmente la mirada y me pareció ver que el mundo era también un mundo fantasma.
Un diminuto ser, un virus de colores y ventosas, que ni siquiera tiene la categoría de ser vivo, nos estaba doblegando.

Un virus de colores
doblegaba a su antojo a las ciudades,
crecía la soledad,
la precaución se convertía en miedo.


A día de hoy:
  • Seguimos confinados
  • Los niños ya salen una hora a la calle.
  • Curva descendente