VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.

*Tanto los TEXTOS como las FOTOS de cada entrada del Blog son autoría de Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no fuera así, siempre se especifica el nombre del autor o autora y se cuenta con su consentimiento.


sábado, 25 de abril de 2020

DIARIO DE CUARENTENA TRAS LOS 40 DÍAS - Los aplausos

                                                                     Fotos desde la ventana (confinamiento).


DÍA 3 (43 días)
LOS APLAUSOS
Sigo echando atrás la vista y analizo las cosas a través de las muchas fotos que he ido tomando desde la ventana. Observando los 40 días que, literalmente, conforman una cuarentena y con la convicción de que, desde la distancia, se ven mejor las cosas.
A los pocos días del sock, nos dimos cuenta de que era evidente que el personal sanitario estaba desbordado y en peligro. Sentimos la necesidad de abocar nuestros cuerpos a los huecos que, desde las casas, nos comunican con el exterior y batir palmas para, al menos, alentarles. "Os hemos oído" -respondieron ellos-.
Al día siguiente, nos dimos cuenta de que no eran solo los sanitarios los que se lo merecían, sino también el personal de supermercados, los que transportan alimentos y materiales esenciales y todos aquellos que siguen trabajando para que el resto podamos mantenernos en casa sin correr tantos riesgos.
Hoy, en la cuarentena tras la cuarentena, sigue la cita de aplausos a las 20 h. En punto.

Es música de palmas
que escapa de la casa por balcones.
Se dan cita a las ocho
tarde a tarde, dos por dos,  mano a mano.


A día de hoy:
  • Seguimos confinados.
.