VEN, PASA SIN LLAMAR


MENSAJE Y CANCIÓN DE BIENVENIDA AL BLOG
(Pinchar sobre el texto que sigue, para escuchar la canción):
VEN,
PASA SIN LLAMAR
(*) Vídeo de la CANCIÓN: pinchando en cualquier parte del texto de bienvenida anterior (Le puso música y voz: Amador (Dorchy Muñoz) Gracias.

*Tanto los TEXTOS como las FOTOS de cada entrada del Blog son autoría de Ángeles Fernangómez. En algún caso excepcional en que no fuera así, siempre se especifica el nombre del autor o autora y se cuenta con su consentimiento.


miércoles, 29 de abril de 2020

DIARIO DE CUARENTENA TRAS LOS 40 DÍAS - Pasear al perro

                    Fotos desde la ventana (confinamiento)

DÍA 7 (47 días)

PASEAR AL PERRO
Los días iban pasando y cada vez costaba mucho más no salir de casa para nada. Si siempre añoré tener un espacio al aire libre, una terraza, incluso un simple balcón, ahora lo añoraba y lo añoro doblemente -he de decir que soy más de campo que las cabras-, exacto, digo bien: no tanto de calle como de campo. Sin embargo, tener un jardín debajo -aunque sea comunitario- y vivir en un piso alto que me deja ver el cielo, me reconforta. Pero pesaban ya demasiado los días en reclusión, había que hacerse a la nueva vida impuesta y aceptada.
Me asomé a la ventana y miré hacia los setos, las plantas, los árboles… cuando, de pronto, allí abajo ante mis ojos apareció una persona que caminaba sujetando la correa de su pequeño perro que le seguía olisqueando el suelo. Sí, aquellos que tuvieran perros podían (y debían) sacarlos a hacer sus cosas en la calle y estirar las patas (de paso los dueños estiraban las piernas). Los perros son así, dejan sus caquitas al lado de los árboles o en la mismísima acera si les urge.
Los miré con cierta envidia. Siempre me gustaron más los gatos que los perros y por eso los tengo, pero en este momento sentía un gran deseo de enseñar a decir guau a alguno de mis gatos, ponerle una correa y liberarle de hacer sus cosas en la arena para poder salir juntos a la calle a dar una vuelta y hacerlo por la calle.
Cerré la ventana, miré a mi felina blanca y le dije en voz alta: ¡qué bonita eres!, no te asustes que sólo ha sido un pequeño lapsus.

Va un hombre con su perro
por el jardín, estando confinados,
los canes dan licencia
tendría que hacer magia con mis gatos.

.
A día de hoy:
  • Seguimos confinados
  • Los niños ya salen una hora a la calle.
  • Ya tenemos calendario de "desescalada" (por fases)
  • Curva descendente